MOTO2 | ARAGÓN

Sólo 27 milésimas entre Gardner y Raúl en la pole de Lowes

El inglés saldrá por quinta vez este año desde el primer puesto de la parrilla, con el australiano segundo y el español tercero. Buen cuarto de Garzó.

Alcañiz
0
Sam Lowes en Aragón.
Mirco Lazzari gp Getty Images

Quinta pole de la temporada para Lowes, un piloto que estaba llamado a pelear por el título de Moto2 este año y que en la carrera de Aragón será testigo directo desde la primera fila de la batalla por la corona que mantienen durante todo el año Gardner y Raúl Fernández, sus compañeros de línea en Alcañiz.

Entre los dos primeros de la general que comanda el australiano con 44 puntos de ventaja sobre el español sólo hubo 27 milésimas de distancia esta vez, al favor del primero, y su duelo podría estar condicionado por el novato. El de San Martín de la Vega fue operado el pasado domingo de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha y aquí hasta ahora ha ido regulando en todo momento los esfuerzos y el número de vueltas dadas, algo que no podrá hacer durante la carrera. A ver cuánto aguanta, porque no será fácil que pueda hacerlo toda la prueba.

La segunda fila estará abierta por Garzó, que llegó a la Q2 procedente de la repesca de la Q1 e hizo de tripas corazón en el día en el que se anunció oficialmente que llegará el año que viene a su box Jorge Navarro, lo que unido al fichaje de Arón Canet le deja sin sitio en el equipo de Sito Pons. Antes de que comenzaran las calificaciones, AS charló con el valenciano un rato y al preguntarle sobre que tiene previsto hacer para el próximo año, dijo: "Montar un restaurante. Y al preguntarle si lo decía en serio, concluyó: "Totalmente. Fíjate si está complicado seguir así". Acabe como acabe su futuro, el sábado de Alcañiz se ha reivindicado.

Clasificación de Moto2 en Aragón.

Junto a Héctor saldrán desde la segunda fila, Ogura y Arenas. Desde la tercera, Navarro, Di Giannantonio y Bezzecchi. Desde la cuarta, Ramírez, Canet y Augusto Fernández. Desde la quinta, Vierge, Bulega y Schrotter. Y desde la sexta, Luthi, Aldeguer y Roberts. Más atrás, Manu González 30º.