NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | ARAGÓN

Gardner ejerce de líder

El australiano concluyó la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón de Moto2 dejando el mensaje claro a todos sus rivales de que manda en la categoría.

Actualizado a
Gardner ejerce de líder

El australiano Remy Gardner (Kalex) concluyó la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón de Moto2 en el circuito de Motorland, en Alcañiz, dejando el mensaje claro a todos sus rivales de que es y pretende seguir siendo un sólido líder.

Gardner marcó un mejor tiempo de 1:52.743 con el que dominó la jornada, aunque lo hiciese por escasamente siete milésimas de segundo de ventaja sobre Augusto Fernández (Kalex) y apenas una décima de segundo respecto a Raúl Fernández (Kalex), quien supo dosificar su actuación a lo largo del primer día para que las molestias por su lesión en la mano derecha no le impidiesen estar al mejor nivel posible.

No tardó mucho en perder su privilegiada primera plaza el español Jorge Navarro (Boscoscuro) -el más rápido por la mañana-, quien vio cómo le superaban en el primer tercio de la segunda tanda tanto el británico Sam Lowes (Kalex) como el italiano Marco Bezzecchi (Kalex).

Unos momentos de la sesión en los que casi todos los pilotos de la categoría rebajaron su registro matinal, sin que él, y Augusto Fernández (Kalex), entre los mejores de la categoría, lograsen ese objetivo, como tampoco el malasio Hafizh Syahrin (NTS) y el estadounidense Cameron Beaubier (Kalex).

Ampliar

Con el paso de las vueltas y los minutos la situación en cabeza de la clasificación fue cambiando al encaramarse hasta la primera posición el líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), mientras que Jorge Navarro seguía sin mejorar y, lo peor de todo, en su intento de avanzar en la tabla de tiempos sufrió una caída que le dejó prácticamente sin opciones de hacerlo en este primer día.

Raúl Fernández (Kalex) debía ser otro de los protagonistas de la jornada, en su caso por el hecho de llegar lesionado y recién intervenido quirúrgicamente de la mano derecha, lo que por la mañana le restó posibilidades al ralentizar su preparación, pero por la tarde no supuso ningún impedimento para que llegase hasta la tercera plaza, sólo superado por su compañero de equipo Gardner y por el también español Augusto Fernández (Kalex).

Por detrás del trío de cabeza acabó el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex), que frenó el ímpetu del británico Sam Lowes (Kalex), quien ganó de manera consecutiva las dos carreras del pasado año en este escenario, que se tuvo que conformar con la quinta posición, por delante del español Albert Arenas (Boscoscuro) y de los italianos Marco Bezzecchi (Kalex) y Nicolo Bulega (Kalex).

Jorge Navarro se vio relegado a la novena posición, por delante de otros cuatro españoles, el joven de 16 años Fermín Aldeguer (Kalex), Marcos Ramírez (Kalex), Arón Canet (Boscoscuro) y Héctor Garzó (Kalex), todo ellos metidos en la segunda clasificación directa, no así Xavier Vierge (Kalex) y Manuel González "Manugass", que deberán esforzarse en la segunda jornada de mañana si quieren estar en el grupo de los mejores de la categoría.