NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL | FRANCIA

Bou quiere recuperar sensaciones

Esperaba mejores resultados en Andorra, pero el piloto de Honda aterriza en Francia con la intención de volver a ser el líder de principio de temporada.

Actualizado a
Bou quiere recuperar sensaciones
Repsol Honda

El TrialGP no para. Tras la cita de Andorra, y con apenas unos días de descanso, la competición repite cita en Francia. Eso sí, pese a volver al país vecino, cambia de ubicación. Cahors será el lugar donde Toni Bou quiere volver a recuperar sus mejores sensaciones, esas que le pusieron como líder a principio de temporada y que, con el paso de las citas, ha ido dejando atrás casi sin darse cuenta.

La cita de Andorra fue, sin duda, un gran golpe de realidad: la primera carrera del fin de semana se la llevó por hacer el mejor tiempo y, al día siguiente, tan solo pudo ser tercero. Una parada en el calendario que le ha hecho ceder puntos en el campeonato, del que sigue líder, pero solo con una ventaja de ocho puntos frente a su máximo rival, Adam Raga (ganador de la segunda carrera la pasada semana). Por ello, para el español solo queda centrarse y viajar a Francia con la intención de volver a ser el de principio de año.

"Vamos a Francia con el objetivo de recobrar las sensaciones que teníamos antes del verano y olvidar lo sucedido en Andorra el domingo", comenta el piloto del Repsol Honda Team, quien resalta que "la igualdad entre varios pilotos es muy grande este año y tocará centrarse bien en el objetivo para poder volver a estar delante". Y ese objetivo sigue siendo el mismo: ganar su decimoquinto título de Trial al aire libe.

Y para ello solo restan tres citas, contando la de este fin de semana en Francia. La ronda en Cahors contará tan solo con la carrera del domingo, como ya sucedió con la de Charade. Será la primera vez que el TrialGP visite la ciudad del río Lot para una competición, un lugar donde ya conocen la modalidad al albergar los campeonatos de Trial Urbanos. "La carrera de Cahors es totalmente nueva y esto quizás nos puede dar algunas opciones para hacer un buen trial y recuperar algunos puntos en la clasificación", añade con esperanzas el líder del Mundial, con 92 puntos en su casillero.

Sin embargo, la delicada situación que todavía se vive con la pandemia obliga a alejar la carrera del centro de la población y evitar la concentración de todo aficionado y espectador que se acerque a contemplar la competición. La carrera contará con 12 zonas y dos vueltas, iniciando la cita sobre las 10 de la mañana y poniendo fin a otro fin de semana de competición sobre las 16:00.

Así está el Mundial:

Ampliar
TrialGP

La cita en Gran Bretaña, cancelada

El calendario ponía fin a la temporada con una doble cita en Gran Bretaña. Sin embargo, el miércoles se anunció la cancelación de las dos carreras que el país británico tendría que albergar el próximo mes de octubre. La situación que se vive todavía con la pandemia, junto con las restricciones actuales y otras muchas más dificultades, hace que la celebración de estas pruebas sea casi imposible. Por ello, el campeonato ha decidido sustituirlas con una carrera en Portugal el próximo 18 de septiembre (un día antes del Trial de las Naciones) y coincidiendo con las categorías de TrialGP Femenino y Trial2 Femenino.