NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LORENZO

Lorenzo echa en falta su personalidad en los nuevos pilotos

El cinco veces campeón del mundo admite, en una entrevista con Sky Sport, que es difícil ver ese carácter en los jóvenes pilotos que llegan a MotoGP.

Actualizado a
Lorenzo echa en falta su personalidad en los nuevos pilotos
MotoGP

Lejos de la presión y los nervios que supone estar en el paddock de MotoGP, Jorge Lorenzo sigue disfrutando su retirada. Desde hace dos años, el español vive la vida que antes no pudo apreciar, a las orillas del lago Lugano, donde reside. Tras una breve etapa como probador de Yamaha -el pasado 2020-, el cinco veces campeón del mundo ya no tiene ataduras en el paddock, aunque no signifique que dejara de seguir de cerca toda la actualidad que rodea el Mundial. De hecho, está pendiente de cada movimiento e, incluso, llegó a abrir un canal en YouTube para charlar con los seguidores de todo lo que acontece tras cada gran premio.

Casi dos años después de su adiós al campeonato del mundo, Lorenzo sigue feliz con su decisión, aunque admite, en una entrevista con Sky Sport, que en ocasiones echa "un poco de menos piloto una MotoGP", pero, por encima de eso, lo que más extraña es "ganar, esa sensación de ser el rey del mundo durante uno o dos días". "Es como una droga", admite el español, que ya conoce el lado bueno de la vida, ese en el que no existen "preocupaciones y obligaciones". El placer de despertarse cada mañana "sin poner el despertador” tras “30 años de absoluto sacrificio" para dedicarse a su pasión.

Pero, pese a lo afortunado que se siente con su vida actual, para un campeón es difícil dejar de pensar en MotoGP. Especialmente en una temporada como la actual en la que "todos son competitivos por primera vez en la historia". Y es que, seguro, que cuesta no verse en esa lucha, enfrentándose a la nueva generación que ya llena el paddock, eso sí, no sabe si los más jóvenes serán capaces de ganarse el corazón de los aficionados como su generación lo hizo hace años. "Lo bonito de la vida es ver a deportistas que no se dejan influenciar ni copian el carácter de otros. Stoner, Pedrosa, Valentino, Márquez, yo, todos teníamos una gran personalidad, mientras que es más difícil verla en los jóvenes, quizás porque aún no estamos acostumbrados", añade.

Márquez también comete errores

Teniendo en cuenta que Lorenzo también salió de manera repentina de Yamaha, el español quiso matizar que su despedida de la marca no tiene nada que ver con la situación de Viñales que, además, no le ha pillado por sorpresa su mala relación con la marcha. Lo que sí admítete es que "nada esperaba que rompieran el contrato" que les unía. "Me fui por otro motivos, después de nueve años quería algo diferente para sentirme más vivo", comenta Jorge, quien entiende la situación de Maverick con la llegada de Fabio Quartararo. "Tener un compañero de equipo tan fuerte es muy difícil mentalmente", comenta, afirmando que un piloto "necesita sentirse querido" dentro del box.

Y sobre el futuro del catalán en Aprilia: "Es un riesgo, pero también es un riesgo quedarse en Yamaha con estos resultados porque su valor sigue bajando. Siente que tiene el potencial para ganar el Campeonato del Mundo y quiere encontrarlo en otro lugar".

Y, como no, dentro de la misma entrevista, tampoco se olvida de Marc Márquez que, pese a su victoria en Sachsenring, sigue sufriendo con su físico, lejos de su máximo potencial tras la lesión en el brazo derecho. "La lesión de Marc cambió las cosas por completo, si no se hubiera caído habría seguido ganando. Volvió demasiado pronto, pero es fácil decirlo después. Todo el mundo comete errores, incluso Márquez".