RALLYS

'Cohete' Suárez, gran favorito en el Princesa de Asturias

El líder del Nacional corre en casa y se ha impuesto en las tres últimas ediciones de la prestigiosa prueba.

Actualizado a

Corre en casa y ha ganado las tres últimas ediciones de la prueba. Por tanto, ‘Cohete’ Suárez es el gran favorito este fin de semana en el Rally Princesa de Asturias. El ídolo local defiende su liderato en la séptima cita del Campeonato de España ante su público, en lo que puede ser un paseo triunfal ante la ausencia de sus dos rivales más cercanos, Iván Ares y Jan Solans.

El prestigioso rally asturiano arranca el viernes con el tramo de calificación en Gijón, para regresar al centro de operaciones cercano a Oviedo a disputar las dos etapas. Sus difíciles y resbaladizos tramos pueden verse regados por la lluvia, lo que aumentará la complicación y el suspense.

El gran rival de Suárez será Surhayen Pernía, que regresa al Nacional tras una larga ausencia desde el Rally Villa de Adeje y que defenderá el liderato de Hyundai en la clasificación de marcas. Otros nombres a tener en cuenta serán los de Daniel Alonso, José Luis Peláez y Óscar Palacio. La prueba también es puntuable para el European Trophy, Copa de Asfalto, Renault Clio Trophy, Dacia Sandero Cup, Peugeot Rally Cup, Beca RTS y Copa N5 RMC.

Campeonato de España

1. José Antonio Suárez (Skoda), 173 puntos

2. Iván Ares (Hyundai), 127

3. Jan Solans (Citroën), 110

4. Luis Vilariño (Skoda), 65

5. Gorka Eizmendi (Skoda), 56

Lo más visto

Más noticias