NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | TURQUÍA

Prado tiene a tiro el liderato

El lucense acabó segundo el MXGP de Turquía, se pone segundo del Mundial y recorta puntos con Tim Gajser, primer clasificado y al que tiene a trece puntos.

Actualizado a
Prado tiene a tiro el liderato

Jorge Prado logró en el MXGP de Turquía el segundo puesto gracias a una tercera posición en la primera carrera y una segunda en la última manga. El lucense logra así recortar dos puntos a Tim Gajser, líder del Mundial y al que tiene ya a trece puntos.

Tras un inicio de Mundial complicado, el español ha logrado rehacerse y postularse como uno de los favoritos al título cuando aún queda más de la mitad del campeonato. Inició Prado la primera manga en Afyonkarahisar como acostumbra, con un nuevo 'Holeshot'. Imprimió un fuerte ritmo en busca de unos metros sobre Febvre, Coldenhoff, Herlings y Gajser y aguantó posteriormente los ataques del francés de Kawasaki, pero no pudo sostener a su compañero, el neerlandés Herlings que tras adelantar al '61' voló hacia la victoria, mientras que Prado se defendió de los ataques del letón Jonass para amarrar el segundo escalón del podio. Un buen botín de puntos, dado que Gajser sólo podía ser sexto.

Ampliar

La segunda carrera repitió guion en la salida, con Prado adjudicándose de nuevo el 'Holeshot'. Pero esta vez el esloveno y líder del certamen no estuvo por la labor de ceder más puntos y pegó su Honda al guardabarros trasero de la KTM del lucense. Ambos se enzarzaron en un duro duelo por la primera plaza en el que ninguno concedió nada. El gato al agua se lo llevó el Gajser, mientras que Prado se vio de nuevo envuelto en una batalla con las KTM de Cairoli y Herlings por la segunda plaza. El italiano perdió todas sus opciones al irse al suelo y Herlings pudo sobrepasar al español para cerrar el segundo puesto y llevarse el GP con 47 puntos, cinco más que el español.

Ampliar

Con estos resultados Prado ya está un poquito más cerca del liderato y la lucha por el Mundial continúa abierta y con cinco claros aspirantes. Manda Gajser con Prado a 13 puntos, Febvre a 17, Cairoli a 26 y Herlings a 36. Y con medio Mundial aún por delante.

Ampliar

"Estoy muy contento, ha sido un gran día, he hecho la pole, he salido bien, he liderado muchas vueltas con muy buen ritmo y sólo he tenido que ceder ante estos chicos que iban realmente deprisa. He tenido un toque con Cairoli y después él se ha caído al chocar con unas protecciones que yo he podido esquivar y él no ha visto; me alegro de que no se haya hecho daño. Con ganas ya de que llegue el miércoles para mejorar en la siguiente...", explicó el español al acabar el MXGP de Turquía.