MXGP | LETONIA

Nuevo triunfo de Prado y ya es tercero del Mundial

El lucense se llevó la segunda manga del GP de Letonia y acabó segundo en el cómputo global del gran premio. En la primera manga, acabó en cuarta posición.

0
Nuevo triunfo de Prado y ya es tercero del Mundial

Jorge Prado continúa en plena pelea por el Mundial de MXGP y en la cita de Letonia acabó en segundo lugar, con un punto menos que Gajser, líder, gracias a su cuarto puesto en la primera manga y un gran triunfo en la segunda carrera letona.

Ya desde el inicio de la primera carrera demostró el lucense sus ganas con un nuevo Holeshot. Defendió el de KTM su primera posición en una lucha intensa ante su compañero Herlings y la Honda de Gajser, que finalmente le sobrepasaron. El ritmo del dúo cabecero fue imposible para el español, liderando en grupo perseguidor en el que Cairoli finalmente completó el podio tras pasarse y repasarse con Prado, cuarto, por detrás del neerlandés de KTM y el esloveno de Honda.

En la segunda manga y bajo una intensa lluvia fue Febvre quién se hizo con el Holeshot, por delante de Prado, segundo tras la primera curva. Intentó abrir hueco el francés de Kawasaki, mientras que el español se reponía de un tremendo susto que le permitió coger aire a Febvre. Poco le duró el respiró al francés ya que se fue al suelo y cedió el primer lugar de la carrera en favor de la KTM del lucense. De ahí al final Prado demostró una tremenda sangre fría, sosteniendo el empuje de Herlings, a la vez presionado por Gajser. Finalmente, el neerlandés de KTM se fue al suelo en los últimos compases de la carrera, situación que aprovecharon Gajser para ganar una plaza y acabar segundo y Febvre para completar el podio.

Con los resultados de Letonia Prado sólo cede un punto con Gajser, ganador del GP. Pero el español, con su segundo puesto en el cómputo de las dos carreras asciende ya al tercer lugar de la clasificación general, a dos de Febvre, segundo y a solo 15, menos de una carrera, de Gajser.