NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Vierge no correrá solo en Valencia

El piloto de Moto2, junto a uno de sus patrocinadores, cederá un hueco en su casco de la última cita de la temporada para dar visibilidad a una ONG.

Actualizado a
Vierge no correrá solo en Valencia
MotoGP

Xavi Vierge no estará solo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El piloto de Moto2 cerrará la temporada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste con un gran acto benéfico durante todo el fin de semana. En colaboración con uno de sus patrocinadores, Pont Grup, el barcelonés dejará de lucir la imagen de la organización en su casco durante todo el gran premio, dejando ese espacio libre para un nuevo proyecto que pondrá su punto final en Valencia: #CorreXVosotros.

Se trata de una campaña en la que, tanto la empresa de seguros como Xavi Vierge, llevan mucho tiempo trabajando. Con ella, el tándem quiere dar visibilidad a aquellas ONGs que han estado trabajando sin descanso en este año y medio que llevamos de pandemia. Una crisis sanitaria provocada por la llegada del coronavirus, siendo una lucha en la que muchas organizaciones siguen trabajando con intención de ayudar a aquellas familias que más lo necesitan.

ONGs, asociaciones o fundaciones podrán participar en este proyecto, al que deben apuntarse a través de la página web de la campaña #CorreXVosotros. Será entonces cuando Pont Grup publique todas estas candidaturas en su portal, con el objetivo de realzar la labor de todas las organizaciones participantes durante todos estos meses luchando contra la COVID. Una vez finalizado el plazo de inscripción (el próximo 8 de octubre), tres de ellas serán las seleccionadas para someterse a una votación pública, la cual dará a conocer al ganador de la campaña, quien acompañará a Xavi Vierge en su cita de Valencia.

Premios para el ganador

La ONG ganadora será entonces quien ocupe el hueco que Pont Grup dejará libre en el casco de Xavi Vierge para su cita en Valencia. Pero los premios no se limitan a eso: la organización que se lleve el trofeo también recibirá una donación de 3.000€ para el proyecto presentado en la campaña, además del casco que el piloto de Moto2 use durante el fin de semana en Cheste. Una pieza única que podrá ser subastada con la intención de conseguir un dinero extra para la fundación que lo reciba.

Tras conocer la campaña, otro de los patrocinadores del piloto barcelonés también se ha querido unir a los premios que recibirá la fundación ganadora. Reboottle, marca de botellas sostenibles, donará productos en valor de 2.000€ con la imagen de la ONG ganadora. La intención es que la asociación pueda seguir ganando recursos para continuar su labor en caso de querer vender estos productos.