RALLYS

Citroën ofrece a Raikkonen volver a los rallys

La marca francesa, con la que Kimi compitió en el WRC en 2010 y 2011, ya le está tentando para que regrese a los tramos cronometrados.

0
Alexander Wurz, Carlos Sainz y Kimi Raikkonen en el Red Bull Ring iel 30 de agosto de 2011

Le salen novias por todos los lados. Al anuncio de la retirada de Kimi Raikkonen de la Fórmula 1 le han seguido ofertas desde diferentes frentes. Desde las 24 Horas de Le Mans hasta la Nascar, pasando por los rallys, en cuyo Mundial compitió durante dos temporadas, en 2010 y 2011. Y la marca que entonces le cedió un coche, Citroën, ha sido la primera en ponerle de nuevo en bandeja sus mecánicas.

Y no lo han hecho en privado. Al contrario, desde su cuenta de 'Twitter' le lanzaron la siguiente propuesta ilustrada con una foto de su época en común en los tramos cronometrados: "Hey Kimi, permítenos presentarte la familia del C3 Rally2". El problema es que ahora la marca francesa no cuenta con un coche de la categoría máxima, y probablemente a Iceman no le seduzca la idea de pilotar un vehículo de segunda división tras haber saboreado las mieles de los world rally car.

Los que sí que tienen un coche pata negra y además están ubicados en su país, Finlandia, son los hombres de Toyota. Pero su jefe, Jari-Matti Latvala, ya ha adelantado que hasta mediados del año próximo no cree posible que puedan disponer de uno de sus vehículos para que lo pruebe Raikkonen. Están muy atareados con el desarrollo del nuevo coche híbrido que estrenarán en 2022, y por el momento no hay hueco para su compatriota.

Kimi es un amante de los rallys, y ha competido en 22 ocasiones en pruebas del Mundial. Su debut se produjo en el Rally de Finlandia de 2009 al volante de un Fiat Abarth, pero fue un año después cuando decidió dejar la F1 y probar suerte en los tramos. Hizo dos temporadas completas con Citroën, en las que su mejor resultado fue un quinto puesto conseguido en el Rally de Turquía de 2010. En esas dos temporadas fueron muchos los accidentes que protagonizó, algo que no le ha hecho dejar de sentir pasión por esa disciplina.