NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Nuevo triunfo de Pep Bassas en el Europeo

El español se afianza en el liderato de su categoría tras sumar dos victorias, un segundo y un tercero. Efrén Llarena fue sexto en la general.

Nuevo triunfo de Pep Bassas en el Europeo
Nuno AntunesNuno Antunes / DPPI

Lo lleva en la sangre. Pep Bassas es hijo de campeón y está dejando claro que cuenta en su ADN con los genes que a su añorado padre le llevaron a ser uno de los mejores pilotos españoles de finales de los ochenta y principios de los noventa. Ahora es el hijo el que va enfilado hacia el título europeo de ERC3 tras sumar en la República Checa su segundo triunfo del año.

Bassas comenzó con cautela en el Barum, uno de los rallys de asfalto más complicados del año, aún más con las lluvias que lo han regado este fin de semana. Y la estrategia le salió bien, ya que sus rivales fueron cayendo en las trampas de los tramos checos, entre ellos otro español, Alejandro Cachón, que estaba cuajando una gran actuación hasta que una ligera salida le apeaba de la pelea.

Con este triunfo Bassas se afianza en el liderato de su categoría tras sumar dos victorias en Roma y Barum, un segundo en Letonia y un tercero en Polonia. Lleva todo el camino de repetir el título que ya consiguiera Efrén Llarena hace dos años, un éxito que le podría servir de trampolín hacia empresas mayores.

Llarena finalizaba sexto en la general tras verse penalizado por un problema de diferencial que le impidió brillar en el tramo de calificación. Salía en decimosexta posición, con lo que se encontraba muy sucios los tramos, pero aún así salvó valiosos puntos. El desenlace de la edición número 50 de la prueba checa fue sorprendente. Erik Cais llegaba al tramo final con 20 segundos de ventaja, pero se salía y dejaba en bandeja el triunfo al ídolo local, Jan Kopecky, que suma ya diez victorias en la prueba de su país.