NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ZANDVOORT) | ALONSO

"Alpine fue competitivo en el viernes más difícil del año"

El asturiano, sexto en los entrenamientos: "Cada dos o tres vueltas tienes tráfico y también hay banderas rojas y los neumáticos se enfrían".

HolandaActualizado a
Fernando Alonso con el Alpine en Zandvoort.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Alpine acostumbra a hacer buenos viernes así que el cuarto de Ocon y sexto de Alonso en la taba de tiempos de Zandvoort se mira con reservas. Con todo, las sensaciones son buenas en una jornada complicada, de iniciación para todas las escuderías, y más teniendo en cuenta la sucesión de banderas rojas que ha impedido a los pilotos coger ritmo en la pista holandesa.

El piloto asturiano explicó: "Fue un buen viernes. Hemos sido rápidos varios viernes y luego no tanto el sábado, así que hay que esperar. El coche fue competitivo, aunque fueron sesiones interrumpidas con las banderas rojas y eso lo hizo difícil. Cada dos o tres vueltas tienes tráfico y también hay banderas rojas y los neumáticos se enfrían. La evolución de la pista fue grande porque había polvo por la mañana, es el viernes más difícil de la temporada y estamos un poco a ciegas".

Sobre su mejor intento, confirma que había margen de mejora: "El coche estaba bien, aunque no pude hacer bien la primera vuelta por problemas de tráfico. La Q1 será intensa para todos. En un circuito relativamente corto, apenas cuatro kilómetros, los veinte coches se encontrarán repetidas veces en la clasificatoria que configura la parrilla”.