NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ZANDVOORT

Problemas para Hamilton: "Me quedé sin potencia"

El piloto de Mercedes apenas completó tres vueltas en la segunda sesión de entrenamientos, pero "no es el fin del mundo, hace un día fantástico".

Países BajosActualizado a
Hamilton empuja su Mercedes tras la avería en los Libres 2 del GP de los Países Bajos.
Twitter Mercedes AMG

Hamilton se marchó del circuito con sólo tres vueltas en la segunda sesión de entrenamientos: una avería en el motor Mercedes le obligó a bajarse del coche al poco de empezar y ya no pudo regresar. Tampoco fue muy provechosa la mañana cuando los problemas de Vettel mantuvieron la bandera roja durante 40 minutos de la hora disponible. Así que el campeón llega a la jornada decisiva, la clasificación, sin apenas kilómetros en Zandvoort.

"Me quedé sin potencia y me dijeron que me parara. No es el fin del mundo, hace un día fantástico y es increíble ver a tanta gente. Hay tanta gente aquí y les puedes ver enganchados. Lo veremos lleno durante el fin de semana y me encanta la energía que nos dan los aficionados holandeses. Hemos empezado con el pie izquierdo, pero espero que podamos recuperar el tiempo perdido", dijo el piloto de Mercedes.

"El circuito es épico, fantástico. Es una locura la velocidad a la que entramos en la curva siete, es un circuito para pilotos de verdad. Alta carga aerodinámica, curvas súper rápidas…". Es optimista: "Hay que progresar, pero no estamos muy lejos del ‘set-up’ que buscamos". En cuanto a la presión de los fans locales, que aplaudieron sus infortunios técnicos: "Me envían mensajes, estoy agradecido por mis aficionados y por todos. Están divirtiéndose, yo compito contra su piloto así que no me tomo nada muy en serio. Estamos viviendo un gran premio fantástico".