NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 Libres 1 y 2 en Países Bajos: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en Zandvoort

Actualizado a
Ferrari's Spanish driver Carlos Sainz Jr steers his car at the Zandvoort circuit during the first free practice session of the Netherlands' Formula One Grand Prix in Zandvoort on September 3, 2021. (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

Así vivimos los Libres 2 del GP de Países Bajos de F1

Leclerc y Sainz fueron los más rapidos de la sesión con Ocon tercero. Buenas noticias para Ferrari y Alpine, que han mostrado un gran ritmo en Zandvoort. Son serios candidatos para una buena posición de salida en clasificación.  Verstappen, cuarto y Alonso sexto muy cerca. Hamilton no pudo rodar tras un fallo de motor. Gasly, Norris, Giovinazzi y Vettel completaron el top-10.

Es todo por hoy. Espero que hayan disfrutado de la narración de los Libres del GP de Países Bajos en As.com. Mañana volvemos con los Libres 3 y la Clasificación. ¡Hasta pronto!

0:00

¡FINAL DE LOS LIBRES 2! ¡MANDAN LOS FERRARI CON OCON TERCERO!

2:00

La mayoría de la parrilla ha cambiado el neumático blando y está probando con tandas cortas con el medio.

5:00

Ocon y Bottas, con 31 vueltas, son los únicos que han pasado de la treintena en esta sesión.

8:00

Ocon, tercer clasificado, es el único piloto en pista junto a Raikkonen, Giovinazzi y Schumacher que está rodando con el neumático medio.

.

Así están los tiempos a 11 minutos para el final.

14:00

Checo Pérez, muy atrás durante toda la sesión, sólo ha podido marcar el decimosegundo mejor tiempo. Pese a ello, el mexicano está a poco más de un segundo de Leclerc.

18:00

Fernando Alonso se encuentra clasificado en sexta posición. El asturiano está a sólo tres décimas de la cabeza. Entre el más rápido, Leclerc, y Vettel, décimo, hay sólo ocho distancias de diferencia.

21:00

¡APARECEN LOS FERRARI! ¡LECLERC SE COLOCA PRIMMERO Y SAINZ SEGUNDO A POCO MÁS DE UNA DÉCIMA!

24:00

Se reanuda la sesión a 24 minutos para el final.

El piloto ruso no ha podido sacar el Haas de la grava. Entra la grúa a retirar el monoplaza.

31:00

¡Mazepin se queda en la puzolana! ¡Nueva bandera roja!

34:00

¡Mejor tiempo para Ocon! ¡El francés ha volado para cruzar la línea de meta con tres décimas de ventaja sobre Bottas!

37:00

Esteban Ocon vuelve a rebajar su mejor marca personal y se sitúa en cuarta posición. Parece que el Alpine va bien en Zandvoort.

40:00

Verstappen ha marcado el mejor tiempo, pero acto seguido Valtteri Bottas le ha superado por 29 milésimas.

44:00

Lewis Hamilton no volverá a salir a pista hoy.

47:00

Se reanuda la sesión.

La grúa retira el Mercedes y Hamilton entra en el medical car. Malas noticias para el líder del Mundial en el GP de casa de su máximo rival por el título.

54:00

¡BANDERA ROJA! ¡LE DICEN A LEWIS HAMILTON QUE PARE EL COCHE!

57:00

Los Mercedes marcan territorio desde el principio. Bottas y Hamilton marcan los dos mejores tiempos.

¡COMIENZAN LOS LIBRES 2!

Los límites de pista no serán monitorizados, según ha informado dirección de carrera.

Esta es la acción por la que estaba investigado Esteban Ocon. Finalmente ha quedado sólo en un aviso.

Dirección de carrera anuncia que se retrasa la sesión. Los Libres 2 comenzarán a las 15:05.

El arranque de Sainz ilusiona

F1 (ZANDVOORT) | LIBRES 1

El arranque de Sainz ilusiona

Apenas se pudo rodar en los Libres 1 por una avería en el motor del Aston Martin de Sebastian Vettel. El alemán se quedó detenido en la salida del pit lane y la sesión se paró durante más de media hora. Antes varios pilotos sufrieron salidas de pista y en los últimos cinco minutos salieron todos con el blando a hacer vuelta. Hamilton, Verstappen y Sainz fueron los más rápidos.

Hamilton fue el más rápido seguido de Verstappen y Sainz a una décima. Alonso, sexto. La sesión se detuvo más de media hora por una avería de motor de Vettel, que se quedó detenido a la salida del pit lane. Los Libres 1 se reanudaron a cinco minutos para el final y todos los pilotos pusieron blandos. La intensidad fue tal que se vieron incidentes típicos de carrera como Ocon cerrando a Norris o Gasly pasando por el interior a Bottas.

0:00

¡FINAL DE LOS LIBRES 1! ¡Mejor tiempo para Lewis Hamilton! ¡Verstappen segundo, Sainz tercero! Alonso ha terminado en sexta posición

1:00

¡Qué sesión al sprint! ¡Esto parece la clasificación! ¡Todos los pilotos están yendo a cuchillo con el neumático blando!

3:00

Los Ferrari se ponen primeros. Sainz, Leclerc y Norris ocupan las tres plazas delanteras.

6:00

¡BANDERA VERDE! ¡COLAS EN EL PIT LANE PARA SALIR A PISTA!

10:00

La sesión continúa detenida. Parece complicado que los monoplazas puedan regresar a pista antes de que finalice la sesión.

14:00

La marea naranja anima a Max Verstappen a pesar de la nula actividad en pista. El piloto de Red Bull es el único corredor holandés en la historia de la F1 que ha conseguido subirse al podio.

o

La sesión se ha detenido con Lando Norris en lo más alto. El piloto de McLaren rodó en un 1:12.679. A 76 milésimas se sitúa Max Verstappen. Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Fernando Alonso, Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Charles Leclerc y Carlos Sainz completan el top-10.

21:00

La sesión sigue detenida. La grúa ha comenzado a retirar el coche de Sebastian Vettel. Esperemos que la sesión pueda reanudarse en breve.

25:00

El problema en el monoplaza de Sebastian Vettel ha sido en el sistema de recuperación de energía. Los comisarios están cubriendo el coche para poder retirarlo con seguridad de la pista y evitar así una descarga eléctrica.

29:00

El circuito de Zandvoort es muy estrecho, con escapatorias muy pequeñas, por lo que cualquier accidente podrá provocar una bandera roja. Y visto las complicaciones que están teniendo los pilotos, es bastante probable que suceda.

La dantesca situación de Vettel apagando el fuego con un extintor sin que ningún comisario de pista fuera a ayudarle.

36:00

Los comisarios continúan limpiando la pista y la grúa no ha retirado aún el coche de Sebastian Vettel. El reloj sigue descontando mientras la actividad en pista está detenida.

¡Bandera roja! La sesión queda detenida hasta que retiren el coche de Sebastian Vettel de la salida del pit lane.

42:00

Nueva bandera amarilla provocada por Sebastian Vettel. Sale humo del Aston Martin. Avería de motor. El piloto alemán intenta apagar el fuego con un extintor.

45:00

Max Verstappen lidera la tabla de tiempos con un 1:12.7 realizado con el neumático duro. Le siguen Bottas, Gasly, Alonso y Norris. Sainz se encuentra en décima posición.

49:00

Salida de pista de Pierre Gasly en la curva tres. El piloto francés asegura que ha perdido su retrovisor izquierdo. Zandvoort está siendo un auténtico reto para todos.

52:00

Problemas en el coche de Sebastian Vettel. El piloto alemán comunica un fallo en su unidad de potencia y Aston Martin le manda a boxes.

55:00

¡Otro trompo! ¡Esta vez ha sido Esteban Ocon en el último sector!

Bandera amarilla en el sector 2 provocada por un trompo de Yuki Tsunoda sin consecuencias para el japonés.

59:00

¡COMIENZAN LOS LIBRES 1! ¡CARLOS SAINZ INAUGURA ZANDVOORT!

Russell ya sabe con qué coche va a correr en 2022

F1

Russell ya sabe con qué coche va a correr en 2022

El piloto británico será el compañero de Hamilton en 2022. Bottas apunta a Alfa Romeo y queda libre un hueco en Williams.

Es un circuito en el que habrá que ser valiente en clasificación, tener el coche muy por la mano para apretarlo al máximo en este tipo de curvas abiertas. Espero estar cómodo desde el primer entrenamiento e ir poco."

Carlos Sainz, Piloto de Ferrari
Zandvoort: el último reto de la F1 con un peralte "en condiciones"

FÓRMULA 1

Zandvoort: el último reto de la F1 con un peralte "en condiciones"

La última vez que se disputó un GP aquí fue en 1985. Zandvoort es un trazado con una fuerte conexión con España. Su diseñador, el neerlandés John Hugenholtz, es el mismo que dibujó el circuito del Jarama. Las similitudes entre los dos circuitos son evidentes.

Es oficial: Raikkonen deja la F1

F1 | HOLANDA

Es oficial: Raikkonen deja la F1

Es la gran noticia que ha sacudido a todo el Mundial de F1 esta semana. Kimi Raikkonen, Campeón del Mundo en 2007, se retira del Gran Circo. El finlandés se marcha con el récord de más GP disputados además de 21 victorias, 103 podios y 18 poles.

Buenos días. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de los primeros Libres del GP de Países Bajos de F1, que se disputan hoy a las 11:30 en el trazado de Zandvoort.