MXGP | TURQUÍA

Prado prepara el asalto al líder

El lucense llega a la octava cita de la temporada con tan solo 15 puntos de desventaja frente a Gajser y la motivación de su victoria en Letonia.

0
Jorge Prado durante la clasificación del GP de la República Checa
Twitter Jorge Prado

El Mundial ni siquiera ha llegado a su ecuador y en tan solo siete carreras, Jorge Prado ya ha tenido la oportunidad de ponerlo todo patas arriba. En la que está siendo una de las temporadas más igualadas de los últimos tiempos, el lucense ha sabido aprovechar muy bien todas las oportunidades que se le han presentado y eso ha hecho posible que llegue al doblete de Turquía aferrado a la lucha por el título. Solo son 15 los puntos que separan al piloto de KTM de la primera posición de la general y el liderato, en manos de Gajser antes de competir en Afyonkarahisar, es el único resultado que se le resiste todavía en un curso donde ha firmado dos victorias hasta el momento.

La última llegó en la segunda manga que se disputó en Letonia, justo antes de embarcar hacia Turquía. Y eso demuestra que ni siquiera el gran nivel que se ha instaurado en la categoría esta temporada, está siendo un impedimento para un piloto que quiere cumplir con su misión en MXGP. Prado demanda el título, los máximos favoritos están en su momento más competitivo, y eso obligará al lucense a seguir peleando cada punto en medio de una lucha, donde los errores se pagarán carísimos. Así lo demuestran los números, esos que nunca mienten, y que le otorgan a los cuatro aspirantes más destacados por la corona 31 de los 42 podios totales que se han repartido en lo que va de curso. Por lo que el margen de faltas es mínimo.

Junto a Gajser, Febvre, Prado y Cairoli, la regularidad está siendo la otra gran protagonista de la temporada. Entre los cuatro rivales, solo hay una mancha en el marcador del italiano, que llegó en forma de cero durante la segunda manga de la prueba inaugural en Rusia. Aunque junto al resto de resultados, pasa casi desapercibida ya que su desventaja con el piloto de Honda es de tan solo 18 puntos y además, podrían desaparecer de un plumazo puesto a que no hay antecedentes cercanos que destaquen como favorito a ninguno de esos cuatro fantásticos.

El GP de Turquía regresa de nuevo al calendario tras caerse de la temporada anterior debido al coronavirus. La cita en Afyonkarahisar fue borrada del guion y ninguno de los máximos favoritos tuvo la oportunidad de romper con el dominio de Herlings en esa pista durante la última edición que se disputó (2019). El neerlandés, quinto en la general, es el mejor posicionado por trayectoria para destacar en este escenario y tampoco habría que perderle de vista en la pelea por el título, ya que tan solo tiene 43 puntos de brecha con respecto a Gajser. Sin embargo, tres ceros le pesan demasiado en su marcador, y el resto de rivales han demostrado no estar dispuestos a ceder lo más mínimo. Incluido un Prado que, tras conseguir su segunda victoria, quiere todavía más.