MOTOCROSS | BÉLGICA

El pasado corre a favor de Prado

El lucense llega a la cita letona como cuarto clasificado. En Lommel, el piloto recortó la distancia con el líder Gajser, que se encuentra a 14 puntos.

0
El pasado corre a favor de Prado

Kegums será la última cita del maratón de cuatro seguidas del MXGP. Jorge Prado llega en buena dinámica tras mantener las distancias con el liderato de la competición, donde logró recortar tres puntos. La nota negativa fue que el sexto puesto en la primera manga y el tercero en la segunda, le hicieron pasar de la tercera plaza de la general a la cuarta.

Tras las buenas sensaciones de Loket (República Checa), en Bélgica tanto Prado como su compañero en KTM, Tony Cairoli, cedieron una plaza en la clasificación de pilotos al francés de Kawasaki, Romain Febvre. 14 puntos separan al primer clasificado y el cuarto, el propio Prado (212). El esloveno Tim Gajser de Honda (226) sigue como líder, el podio lo cierran Febvre (221) y Cairoli (217). Las opciones de título para el español pasan por realizar una actuación mejor o igual que en Loket, donde consiguió su primera y única victoria de la temporada.

Al lucense se le da bien el trazado letón. Prado en la pasada temporada hizo tercero en la primera manga, mientras que en la segunda quedó cuarto. El esloveno, líder del Mundial, consiguió la victoria en la primera manga, mientras que fue 26º en la segunda, donde los primeros clasificados le sacaron cuatro vueltas de ventaja.

El gallego intentará seguir con su buena racha de mantenerse en los puestos de arriba en ambas carreras, para conseguir acortar aún más la ventaja de Gajser. Si se dieran los resultados de la temporada anterior, el español recortaría hasta trece puntos al esloveno, y se pondría a solamente un punto de la cabeza. También recortaría a Febvre y a Cairoli, seis y cuatro puntos, respectivamente.

Tras acabar esta última cita del maratón de cuatro seguidas, la competición tendrá un parón veraniego de tres semanas, donde volverá a Turquía el 5 de septiembre.

Así llega el Mundial