NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
20/20 Vueltas
  • Fabio Quartararo 40:20.579
  • Alex Rins +2.663
  • Aleix Espargaró +4.105

Clasificación MotoGP GP de Gran Bretaña 2021: resultados, pole y parrilla de salida

Actualizado a
Pol Espargaró rueda en Silverstone durante los libres del sábado.

Así vivimos la clasificación del GP de Gran Bretaña de MotoGP

Con la primera pole de Pol Espargaró con Honda nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Silverstone la duodécima carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta mañana!

¡¡Le anulan la vuelta a Martín!! ¡La pole es de Pol Espargaró! Primera del piloto de Granollers con la Honda, en un momento donde necesitaba los resultados más que nunca. Jorge baja hasta la cuarta posición y cierran la primera fila Bagnaia y Quartararo. Márquez termina quinto. 

¡¡La pole es, de momento para Jorge Martín!! El español le ha endosado más de ocho décimas a Pol Espargaró en su primera vuelta lanzada y además, el 1:58.008 que ha firmado en la tabla le sirve para marcar el récord absoluto en Silverstone. Solo falta saber si le mantendrán el tiempo, ya que parece que podría haber excedido los límites en la curva 8. 

Q2

¡¡Primera posición para Pol Espargaró!! ¡Qué vuelta del piloto de Granollers! El piloto de Honda ha mejorado en una décima la referencia de Quartararo para hacerse con la pole provisional. Y el francés no se la va a robar, porque viene a más de un segundo. 

Q2

Márquez ha apurado muchísimo su salida a pista. El ilerdense es quien más necesita dos vueltas para cubrirse las espaldas y sin embargo, ha sido uno de los últimos en abandonar el garaje. 

Q2

Zarco y Márquez son los dos únicos pilotos que no tienen un tiempo en la tabla. El ilerdense había firmado una referencia, pero se le ha anulado tras haber superado los límites de la pista en la curva 6. 

Q2

¡Martín quiere plantarle cara a Quartararo! El madrileño se pone segundo a poco más de dos décimas del tiempo del piloto de Yamaha, justo antes de pasar por el garaje para cambiar gomas. 

¡¡Cómo está Quartararo!! ¡El francés está que se sale! Mejor tiempo provisional para el piloto de Yamaha, que se convierte en el primero del fin de semana que rueda por debajo del 1:59. Le ha endosado más de un segundo al mejor tiempo que había en la tabla. 

Q2

Comienzan las vueltas lanzadas y será Joan Mir el primero que dejará una referencia en la tabla. El balear está cuajando una actuación bastante competitiva en una pista, donde no rueda desde 2017 y en la que además nunca ha probado la MotoGP.

Q2

¡¡En marcha la lucha por la pole!! Zarco es el primer aspirante que sale a pista y poco a poco, tras el francés, se van incorporando el resto de aspirantes. Sigue abriéndose el cielo y el asfalto ronda ahora los 28ºC. 

15:32

El porcentaje de éxito de Johann Zarco en Q1 es del 100%. El francés tan solo ha pasado dos veces por el purgatorio y en ambas ocasiones, se ha hecho un hueco en la lucha por la pole. 

15:30

Zarco ha clavado el mejor tiempo del fin de semana para sellar su pase. El francés ha parado el crono en 1:59.288, dejando la misma referencia que le dio a Miller tras el FP3 la mejor marca de las combinadas. 

Menudo cabreo ha demostrado Bastianini en el garaje, al ver como 44 milésimas le han dejado fuera de la Q2. El italiano estaba muy bien posicionado para superar el corte, pero la caída le ha salido demasiado caro. 

Q1

¡¡Lo ha conseguido Álex Rins!! El piloto de Suzuki ha aprovechado el final de la bandera amarilla para subir una marcha y marcar la segunda mejor referencia. El español estará luchando por la pole junto a Zarco, el primer clasificado de esta Q1 ajustadísima. 

¡¡Al suelo Bastianini!! El italiano se ha caído en el tercer sector cuando venía mejorando su propia marca, al haber perdido la rueda trasera. Bandera amarilla en pista que de momento, impide mejorar los tiempos. 

Q1

Empiezan a mejorarse las referencias, aunque no lo suficiente como para batir los mejores tiempos de la tabla. Nakagami progresa hasta la tercera posición, pero se queda a tres décimas de la mejor marca y de momento no accede a los puestos de Q2. 

Rins ha sido el más rápido en el cambio de gomas. El piloto de Suzuki ha salido justo para completar dos vueltas lanzadas si el tráfico no se lo impide. Al menos en ese apartado, lleva algo de ventaja con el resto. 

Q1

Después del primer ataque, ahora todos los pilotos pasan por la zona de boxes para cambiar gomas y preparar el intento final. De momento, Bastianini y Zarco serían los dos pilotos que superarían el corte y pasarían a luchar por la pole. 

¡Es un rookie quien se pone ahora en cabeza! Bastianini ha mejorado en cuatro décimas la referencia de Rins y justo después, también ha mejorado Zarco al piloto de Suzuki. Se pueden mejorar los tiempos todavía. 

Q1

¡Empieza fortísimo Álex Rins! El español ha marcado de partida un 1:59.975 para ponerse en cabeza y optar, provisionalmente a una plaza de Q2. Pero todavía queda mucho tiempo por delante... 

Q1

Empiezan a subir las temperaturas y eso debería favorecer, en principio, que se mejorasen los tiempos. Comienzan ahora las vueltas lanzadas, aunque el mejor giro debería llegar en la segunda vuelta. 

¡¡Arranca la Q1!! Los aspirantes a las dos últimas posiciones de Q2 salen al asfalto y entre ellos se encuentra un Álex Rins, que fue el último ganador de MotoGP en este trazado. 

En cuanto a Márquez, el ilerdense tampoco ha perdido demasiada fuerza por su problema ocular. De momento aguanta bien sobre el asfalto y además, es capaz de marcar vueltas competitivas. Ha cerrado cuarto el FP4. 

Bagnaia ha terminado tercero, a menos de tres décimas de Quartararo. Para el italiano es muy importante mantener el nivel y plantarle cara al francés, si quiere seguir manteniendo sus aspiraciones en la general. 

¡Se acabaron las pruebas! Quartararo va a cerrar los últimos entrenamientos con el mejor tiempo y lo más importante, el mejor ritmo de carrera. El francés con goma nueva es tres décimas más competitivo del resto y ahora faltará saber quién le podrá plantar cara en la clasificación. 

Muy buen tiempo de Pol Espargaró con el neumático medio. El piloto de Granollers ha firmado un 2:00 bajo que le coloca en la segunda posición, solo por detrás de Quartararo. 

Regresa Quartararo a pista con el neumático duro trasero para seguir dándole rodaje. El francés marcó su mejor tiempo con 10 vueltas en ese compuesto.

Pese al susto, el ritmo de Joan Mir parece interesante. El balear está probando la goma dura y tiene un tiempo medio de 2:01 bajo.

¡Qué susto de Joan Mir! El vigente campeón ha salvado una caída tras haber perdido la Suzuki en la parte trasera. Veremos si decide pasar por el box a cambiar gomas, ya que estaba en plena simulación.

Sigue sufriendo Zarco en estos primeros compases del FP4. El francés está a más de un segundo y medio de Quartararo.

También ha reaccionado Marc Márquez. El ilerdense, que comenzaba rezagado la sesión, se pone tercero a tres décimas de Quartararo.

Parece que ha reaccionado Quartararo con un tiempo de 2:00.002. De momento el francés le gana la partida a Bagnaia, segundo.

Márquez está aprovechando cada milímetro de la pista. El ilerdense está rodando justo por delante de su hermano Álex, que marcha segundo en la general. De momento Marc es decimoséptimo. 

La falta de agarre ha sido uno de los problemas más frecuentes en lo que va de fin de semana y de partida, lo primordial es encontrar sensaciones con el tren delantero para evitar la caída. Empiezan rodando con el depósito lleno. 

¡Arranca el FP4! De momento la mayoría de pilotos apuestan por la goma media debido a la baja temperatura del asfalto.

En cuanto a Quartararo, el líder de la general no mejoró su tiempo del viernes y habrá que ver si simplemente fue por ahorrar energía o, por el contrario, está resentido de su caída en el día de ayer. 

Lideró Miller con tres Ducati dentro del top-5. De los aspirantes al título, solo faltó un Zarco que tampoco fue capaz de acceder directamente a Q2 y deberá pasar por el purgatorio.

Así lo ha demostrado durante la última sesión de libres sellando su pase directo a Q2, algo inusual en lo que iba de temporada debido a su físico. Pero al final, Márquez terminó décimo en las combinadas.

Su situación actual recuerda a la de 2011, cuando sufrió una lesión ocular tras una caída en el GP de Malasia. Sin embargo, ahora las consecuencias no son tan graves y podrá completar el fin de semana.

Márquez: "Necesito descanso, estar con el ojo cerrado"

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Márquez: "Necesito descanso, estar con el ojo cerrado"

El seis veces campeón de MotoGP sufrió una dura caída durante el FP1 que le provocó una pequeña herida en el ojo. No es nada grave, pero el de Cervera tendrá que correr con molestias el resto del fin de semana.

Martín se planteó la retirada tras la grave caída de Portimao

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Martín se planteó la retirada tras la grave caída de Portimao

El piloto madrileño lo confesó en una entrevista anoche en 'El Larguero'

Márquez sigue en la partida y paso adelante de Rossi y Mir

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Márquez sigue en la partida y paso adelante de Rossi y Mir

La última sesión del GP de Gran Bretaña ha sido una de las mejores en lo que llevamos de temporada. Miller fue el más rápido con Aleix Espargaró a menos de una décima. Buenas noticias para Viñales. Jorge Martín se clasificó en tercera plaza y Quartararo, algo renqueante de la lesión, en la cuarta.

Cerrando el acceso a la Q2 tenemos a un gran Pol Espargaró en la sexa plaza, a un Valentino Rossi que hizo su mejor FP3 del año en la séptima o a un Marc Márquez que se metió en la Q2 por apenas 42 milésimas.

14:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la duodécima clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, sábado 28 de agosto, en el circuito de Silverstone.