W SERIES | BÉLGICA

Kimilainen se impone a Chadwick y Marta se estrena en el podio

La finlandesa le arrebató la victoria a la líder del campeonato y la valenciana sacó su mejor versión para ser tercera en una carrera pasada por agua.

0
Podio de Spa.
Dan Mullan Getty Images

Con el susto de ayer aún en el cuerpo y el accidente de Norris como telonero, las W Series tomaron todas las precauciones posibles para correr bajo la lluvia intensa en Spa: 'safety car' desde la salida y cuarto de hora de acción. Y en estas condiciones la más rápida fue Emma Kimilainen, quien se impuso a la todavía líder Chadwick para hacerse con su segunda victoria en la competición. El Top-3 lo completó una espectacular Marta García que sacó su mejor versión para conseguir su primer podio del año.

Cuando el coche de seguridad dijo adiós a 16 minutos del final y una vuelta, la carrera se convirtió en un esprint. Sin tiempo que perder, Kimilainen ganó dos puestos en nueve curvas y se colocó tercera al acecho de Powell y Chadwick. Mientras, Marta se abría camino a ritmo de vuelta rápida y le arrebataba el cuarto puesto a Wood tras una bonita disputa. A la estela de la finlandesa, la de Puma estaba a solo un pasito del podio.

Y este se le puso a tiro cuando aparecieron los problemas de agarre de Powell. A falta de ocho minutos Kimilainen se puso segunda y dejó a la británica en manos de Marta. Pero no fue hasta la última vuelta, cuando la valenciana consiguió pasar a la de Racing X para subirse al tercer cajón. Dos minutos antes, Kimilainen arriesgó con una frenada tardía para colarse por el exterior de Chadwick y ponerse en cabeza hasta la meta.

No se fue con buen sabor de boca Nerea Martí. La piloto valenciana no pudo defender la tercera posición que consiguió en la sesión del viernes y recaló finalmente hasta la octava tras ceder un puesto a Wohlwend en el último momento. Por su parte, Belén García, que partía desde la última casilla de la parrilla tras reponerse al accidente de ayer, ganó cuatro puestos y finalizó en 14º posición.

Así quedó la carrera.