NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL | ANDORRA

Bou se apunta la primera en casa

El piloto español gana la primera manga en Andorra. Empató a 46 puntos con Raga, pero el ser más rápido le da la victoria y le hace más líder.

Actualizado a
Toni Bou.
Repsol Honda Team

Toni Bou sigue en racha. El piloto de Repsol Honda, tras su victoria en Charade (Francia), ha logrado su segunda victoria consecutiva y tercera de las cuatro pruebas que llevamos del Mundial. El vigente campeón no ha tenido una de las victorias más cómodas de su carrera profesional, pero le ha valido para ampliar su renta en la clasificación general de pilotos. Le ha metido tres puntos más a su máximo rival y actual perseguidor, Adam Raga, y se quedan 77 a 64.

El tarraconense no se lo ha puesto nada fácil a Bou en la primera jornada del trazado andorrano. Ambos pilotos acabaron el primer día con una tarjeta de 46 puntos penalización acumulada en las 12 zonas marcadas en Sant Juliá. En la primera vuelta ganó Toni, donde tuvo 24 puntos por los 25 de Adam. En la segunda fue a la inversa y Raga le ganó la partida a Bou con 17 puntos de sanción, y el de casa hizo 19.

Si se hubieran contado las tarjetas solamente por los puntos de penalización de cada vuelta, Raga hubiera salido vencedor por un punto. En cambio, las penalizaciones de tiempo contaron y pusieron las tablas entre ambos pilotos con los 46 puntos finales. Bou consiguió la victoria al ser más rápido en ambas tandas. El de Honda consiguió un tiempo acumulado de 4:30:49, mientras que el de TRRS obtuvo 4:32:17. Por minuto y medio, el de Ulldecona, hizo el tres de cuatro de lo que llevamos de Mundial y metió tres puntos más de diferencia con Raga.

Resultados de la primera jornada del GP de Andorra de TrialGP.
Ampliar
Resultados de la primera jornada del GP de Andorra de TrialGP.TrialGP

El podio lo cerró el italiano Matteo Grattarola a 19 puntos de los primeros clasificados, obtuvo una tarjeta de penalización de 65 puntos. Jaime Busto se quedó a las puertas de conformar el triplete español, a solamente seis puntos. Tiene pinta que la prueba dominical será otro duelo directo entre Bou y Raga, veremos si esta vez hay tanta igualdad como en la primera jornada del TrialGP de Andorra.