NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (BÉLGICA) | ALONSO

"Para un fin de semana que vamos bien en seco, llueve"

Alonso fue 14º, "incómodo" con el Alpine y fuera en la Q2. Casi no tuvo tiempo para iniciar su última vuelta y eso castigó a los neumáticos intermedios.

Spa FrancorchampsActualizado a
Fernando Alonso (Alpine A521). Spa-Francorchamps, Bélgica. F1 2021.
JOHN THYS

Un sábado incómodo para Fernando Alonso, según comentaba a este periódico tras hablar con las televisiones con derechos, de camino al ‘hospitality’ de Alpine. La vuelta de salida en la Q2 no fue buena, se quedó sin tiempo para iniciar la cronometrada y debió desgastar los neumáticos en exceso. "Aunque igualmente estaba el 14º, no cambia mucho", admite el bicampeón español. Apostaron por un ‘set-up’ intermedio y salieron ganando claramente los equipos que se lo jugaron todo a la lluvia extrema, como Williams. En cualquier caso, el coche no destacó y eso puede ser un problema este domingo, bajo las mismas condiciones pero ya en carrera.

"Tuve que tirar muchísimo en la vuelta de salida, lo dañé yendo a tope y no tenía todo el agarre. No fui cómodo tampoco en la Q1, hice 14º en la Q1 y 14º en la Q2. Hice así toda la clasificación, no competitivo, y tendremos que mejorar para la próxima vez", reconoció antes en la televisión. "En seco vamos bastante mejor. Para un fin de semana que vamos bien en seco y es el primero que llueve en todo el año. Si llueve en carrera será difícil, si está seco podremos remontar y llegar a los puntos. Desde el 14º quedan cuatro posiciones, a ver si las conseguimos".

Sobre el accidente de Lando Norris: "Es una curva difícil, claro, pero la dificultad mayor es cuánto cambia la pista de vuelta a vuelta. El tiempo no para ni un minuto, hace sol o llueve de forma torrencial, en cada vuelta son condiciones diferentes. Si agarra más, bienvenido, a veces lo aprovechas, pero si agarra menos o hay ‘acuaplaning’ te llevas un susto. Es parte del juego".