MOTO3 | GP DE GRAN BRETAÑA

Fenati bate el récord y Acosta da la cara en su estreno inglés

El italiano ha superado por 0.297 el registro de Arbolino de 2018 y ha superado a Sasaki por 0.139. El líder ha podido recuperar hasta la sexta plaza.

0
Fenati bate el récord y Acosta da la cara en su estreno inglés
motogp.com

Vaya FP2 bueno de Moto3 que se ha marcado Romano Fenati en el GP de Gran Bretaña. El italiano ha batido el récord de Silverstone por 0.297, haciendo añicos con su 2:11.334 el 2:11.631 de Arbolino en 2018 que hasta ahora figuraba como referencia. Y además lo ha hecho solo, sin necesidad de la rueda de nadie, lo que tiene más mérito y es una rareza en esta categoría.

El primero de los perseguidores del italiano, que ya había dominado por la mañana en el FP1, ha sido Sasaki, que se ha quedado a 0.139 dekl mejor crono. Tercero ha sido Antonelli, por delante de Rossi, Foggia, Binder, Öncü, Fellon y Acosta, que ha sido el primero de los españoles. Cierran las 14 primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2, Rodrigo, Masiá, Guevara, Nepa y Tatay.

El noveno puesto inicial de Acosta es muy bueno, porque ha sabido ir de menos a más en un circuito en el que nunca antes había rodado. Por cierto, se da por hecho ya en el paddock que lo tiene cerrado para dar el salto a Moto2 la próxima temporada, tal como adelantó AS hace meses. Lo que es novedad y adelanta Motorsport es que el acuerdo cerrado con KTM incluye ya el salto a MotoGP en 2024, previo paso dos temporadas por el equipo Red Bull Ajo, en el que compartirá box con Augusto Fernández. Ellos serán los sustitutos de Raúl Fernández y Remy Gardner, que subirán a MotoGP, en el KTM Tech3, al acabar el presente curso.

Volviendo a la combinada de tiempos del viernes en Silverstone de Moto3, no han entrado entre los 14 primeros García 17º, Artigas 18º, Fernández 20º y Alcoba 22º.