Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

"Creo que Maverick correrá en Aragón con la Aprilia"

Aleix está feliz con el fichaje de Maverick, del que dice: "Sé que Maverick correría mañana aquí sin probar la moto, porque me lo ha dicho".

Aleix Espargaró.
motogp.com

Interesantes reflexiones de Aleix Espargaró sobre el fichaj  por su marca, Aprilia, de Maverick Viñales, que se estrenará con la RS-GP en un test el próximo 31 de agosto. El de Granollers demuestra desde Silverstone que no se siente inferior a él.

-Maverick va a probar la Aprilia en Misano próximamente, ¿qué espera de él?

-Ya desde el último año y medio se ha hablado mucho sobre quién sería mi compañero de equipo y estoy realmente feliz de que Aprilia se haya asegurado un piloto top como Viñales. No estoy feliz por los problemas que ha tenido Maverick con Yamaha las últimas semanas, pero gracias a eso se ha unido a nosotros. Su experiencia con la Yamaha nos permitirá compararla con nuestra moto y eso nos ayudará. Estoy deseando que se suba a la moto y escuchar sus comentarios.

-¿Ha hablado con él de la Aprilia?

-Tenemos una gran relación y hablamos casi a diario, y obviamente en los últimos días hemos hablado mucho sobre la Aprilia. Creo que no va a ser difícil para él adaptarse a nuestra moto. Hace años piloté una Yamaha con el equipo Forward y sinceramente creo la Aprilia RS-GP 2021 es la moto más cercana a la que tuve entonces. Tendrá que adaptarse al primer golpe de gas con el acelerador, porque el motor tiene mucho par y esa conexión con el motor es lo que hemos estado trabajando los últimos años con la electrónica. Pero en general creo que se sentirá bien con la moto y en el test de Misano estará acompañado por el equipo de pruebas de Aprilia que es muy fuerte. Estoy seguro que se sentirá feliz en cuanto pruebe nuestra moto.

-¿Aprilia ya tiene el piloto top que necesitaba?

-Yo estoy pilotando más fuerte que nunca y me considero uno de los pilotos top de la categoría, pero es evidente que yo no tengo las victorias y los podios de Maverick. Estoy feliz porque Aprilia haya encontrado un piloto como él. Espero tener buenas batallas contra él. Maverick sabe perfectamente a qué equipo llega y sabe que no va a ser fácil para él batirme. Créeme, va a tener que sufrir para llegar a mi nivel.

-¿Qué prefiere, que haga test este año o que participe cuanto antes en los GGPP?

-Escuché una reflexión interesante a Pedrosa cuando hizo su wild card en Austria, diciendo que en las carreras se ven diferentes cosas de la moto comparado con los test. Conociendo a Maverick, él habría venido ya a Silverstone si hubiera podido, y en mi opinión, después de hacer el test de Misano, creo que correrá en Aragón. Pero como digo, esa es mi opinión.

-¿Cuánto ha sido usted fundamental en el fichaje de Viñales por Aprilia?

-Obviamente que no ha venido a Aprilia por mí, ha sido trabajo de Massimo Rivola, que le ha convencido para unirse al proyecto. Pero cuando yo vi abierta la posibilidad de Maverick fui a ver a Massimo y le dije ‘vamos a intentar traer a Maverick’. Sinceramente, yo pensaba más mirando a 2023. Yo he hablado mucho con Maverick y seguramente le he contado el proyecto de una forma convincente, pero está claro que si la moto no fuera competitiva no habría sido tan fácil convencerle.

-¿Dovizioso va a seguir siendo piloto probador en Aprilia?

-No tengo mucho qué decir al respecto. A mí me gusta el trío que tenemos a día de hoy confirmado. Savadori, Viñales y Espargaró. Creo que es un equipo muy potente. Entiendo que a nivel mediático la llegada de Andrea Dovizioso a principio de año fue muy potente. Pero en Aprilia yo me considero el piloto estrella y en Aprilia me consideran así, a pesar de la llegada de un tío como Maverick. Yo lo que quiero es que la gente que esté en este proyecto esté 100 % confiada, Maverick lo está, Lorenzo lo está, yo estoy al 1000 %. No digo que no quiero a Andrea en Aprilia, digo que quiero a gente comprometida. Sé que Maverick correría mañana aquí sin probar la moto, porque me lo ha dicho. Savadori tiene el pie destrozado y está con los técnicos preparando una moto especial para este fin de semana. Sobre Dovi, no tengo yo tan claro que quiera estar al 100 % con nosotros. A partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones.

-Cuando Maverick llegue al box, ¿se va a encontrar un Aleix diferente que en Suzuki?

-No lo creo. Quizás se encuentre a un Aleix más relajado. En Suzuki siempre estaba más tenso porque era la primera vez que era piloto de fábrica. Ahora estoy más tranquilo, estoy en el mejor momento de mi carrera y soy más competitivo que entonces. Pero a mí Maverick me ha dicho personalmente que el peor año de su carrera deportiva fue el primero de Suzuki, me decía ‘no puedo creer que me ganes siempre’. Me reconoció que lo pasó mal. Es verdad que el segundo año yo no me adapté a los Michelin y él fue mucho más competitivo que yo. Pero siempre hubo una gran relación, nos compenetrábamos bien y los problemas que teníamos en Suzuki eran muy parecidos. Maverick se va a encontrar un Aleix que tiene más deseo que nunca de que esta Aprilia sea una moto ganadora, más que cuando estaba en Suzuki. Daría un brazo para que esta moto sea ganadora. No me quedan muchos años aquí, pero lo voy a dar todo, porque a mí me gustaría retirarme con una moto competitiva y que el piloto que venga detrás de mí luche con las japonesas por títulos.

-¿Qué nivel de ilusión percibe en él?

-El proyecto Aprilia lo siento muy personal y he ayudado en todo lo que he podido par que la marca contase con un piloto top como Maverick. Espero que le guste la moto cuando la pruebe en el test. Estoy seguro que si está tranquilo y es capaz de explotar todo su potencial, la Aprilia tiene un piloto para luchar por todos los podios en los años que vendrán.