Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Mir no corre en Silverstone desde 2017 con la Moto3

"No tengo experiencia en este circuito con la MotoGP y la experiencia siempre es importante. Esto lo complica, pero daré el máximo", dice.

Joan Mir.

Si hay un piloto para el que este fin de semana el GP de Gran Bretaña es todo un desafío, ése es Joan Mir. El vigente campeón de MotoGP no corre en el trazado inglés desde 2017, con la Moto3, con lo que saldrá casi a ciegas con la Suzuki mañana en el FP1... Hizo los entrenamientos de 2018 con la Moto2, pero entonces no se corrió, y fue quinto en 2017 y noveno en 2016, cuando aún estaba en la categoría pequeña.

"No tengo experiencia en este circuito con la MotoGP y la experiencia siempre es importante. Esto es un factor complicado, así que intentaré dar el máximo desde el primer momento. Lo importante es ser competitivos desde el principio. Veremos qué tal", asegura un Mir cuya falta de experiencia se explica así: no hubo GP en Silverstone en 2020, no participó en 2019 por lesión y en 2018, cuando militaba en Moto2, se cancelaron las carreras por la lluvia y la falta de drenaje en el trazado.

Al preguntarle si le valen experiencias pasadas satisfactorias de otros pilotos de su fábrica, porque Rins ganó en 2019 y Maverick en 2016, dijo: "Hay un buen potencial para nuestra moto en esta pista y mi estilo de conducción puede ser bueno para este circuito. Creo que podemos hacer un buen fin de semana".

Al sugerirle lo bien que podría venir para casos como el suyo disponer de un simulador al estilo de los de la F1, aseguró: "Puede ser una buena idea, pero es muy difícil hacer un simulador bueno para la moto. Hay muchos factores a considerar. No me preparo de manera diferente al llegar a un circuito nuevo. Sé cómo es Silverstone. He corrido aquí en el pasado, aunque no con la MotoGP. Sé que será un poco difícil el FP1. Hay que concentrarse en el GP desde el FP1. Esa es la clave. Si coges la línea buena en el FP1 quiere decir que estás ahí, y que podrás luchar por la victoria. Si llegas al FP3 sin estar en la línea buena, sufres en la calificación, seguro.

El mallorquín llega tercero en la general, empatado a puntos con el segundo, Bagnaia, y a 47 puntos de Quartararo con siete carreras en seis circuitos por delante. ¿Qué circuitos verá los más propicios para intentar la remontada? No los señala: "No sé qué circuitos son en los que debemos hacerlo, pero debemos hacerlo. Es importante que, cuando yo sienta que tenemos la oportunidad de hacerlo, no perdonar. Eso es muy importante, pero no sé decir en qué circuitos. Esto se ve sobre la marcha. No creo que tengamos que hacernos expectativas, porque luego se gira todo. La experiencia me ha enseñado que no se pueden hacer esto tipo de valoraciones antes de las carreras. Hay que intentar ganar carreras y recortar puntos cuando toque".