NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | SILVERSTONE

El Carnaval de MotoGP

Las estadísticas tiñen de color los antecedentes de la categoría reina en un escenario como Silverstone, que no ha repetido ganador desde 2013.

Actualizado a
Quartararo, Mir y Bagnaia en el podio del GP de Portugal 2021.
MotoGP

Como marca la tradición, las calles de Londres deberían estar preparadas para acoger el tradicional Carnaval de Notting Hill que tiene lugar siempre durante el último fin de semana de agosto. Sin embargo, la pandemia continúa haciendo estragos… aunque el territorio británico no se quedará sin su fiesta. MotoGP se encargará de llevar el espectáculo a la isla en un trazado como Silverstone que tiene teñidas las estadísticas con diversos colores, a excepción del que lucen en Aprilia y KTM. Pese a que los antecedentes benefician a Yamaha, como la marca más laureada con siete victorias en el trazado inglés, la realidad también dice que en las últimas seis ediciones disputadas no se ha repetido ganador en la categoría reina.

A nivel de marca, desde 2013 hasta ahora, Suzuki y Yamaha han sido las más exitosas con dos victorias cada una en su casillero, mientras que Honda y Ducati se han tenido que conformar con una única visita al cajón más alto del podio. La igualdad es máxima. Tanto que la cita en Silverstone se presenta imprevisible a expensas de lo que pueda traer la meteorología, y en un escenario donde a priori la marca de los diapasones lo tiene todo de cara para volver a ganar, los de Borgo Panigale y Hamamatsu también tienen papeletas para esta prueba.

Lorenzo, Márquez, Rossi, Maverick, Dovizioso y Rins son los pilotos que se han encumbrado en las últimas temporadas. Justo la mitad de ellos están fuera de escena en la actualidad, y entre los tres restantes que continúan en activo, Marc es el que mejor posición ocupa para volver a luchar en cabeza. Aunque de momento se conforma con ser competitivo y mantener las buenas sensaciones que recogió en Austria. El hecho de que la categoría llegue tan igualada a esta cita, unido a las circunstancias de cada escudería en la actualidad, hacen que el cerco de aspirantes se reduzca a tres pilotos que además, podrían seguir manteniendo la diversidad en Silverstone.

Quartararo, Bagnaia y Mir son los grandes favoritos a una victoria que nunca han saboreado en este trazado dentro de la categoría reina. Y podrían continuar con la tendencia. El francés, por progresión y afinidad de la M1 a las características de esta pista, podría seguir consolidando su liderato en el Mundial. Pero se enfrenta a dos rivales que también buscan la corona y oportunidades constantes para batirle. Cada una de las últimas siete citas que quedan por disputar serán la ocasión perfecta para tratar de superar a El Diablo y con las tres próximas carreras en el punto de mira, las victorias de Ducati y Suzuki en las dos últimas visitas a Silverstone sirven como otro aliciente más en las posibilidades del italiano y el vigente campeón, todavía a ciegas con la MotoGP en este circuito.