NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIM CEV REPSOL | VALENCIA

Aldeguer, campeón de Europa de Moto2 a golpe de récord

El piloto de Boscoscuro es ya el más joven de la historia en ganar la categoría reina del FIM CEV. Con 16 años suma nueve triunfos en diez carreras.

Actualizado a
Aldeguer, campeón de Europa de Moto2 a golpe de récord
Circuito de JerezTwitter

Resta una cita del FIM CEV Repsol en Valencia, pero a Fermín Aldeguer ya no le hará falta. El español llegará a la última carrera de noviembre como flamante campeón de Europa de Moto2. Y no solo eso, lo hará con récord incluido: siendo el piloto más joven de la historia en conseguir el título de la categoría reina de la competición, con solo 16 años. El piloto de Boscoscuro puede firmar ya una temporada prácticamente perfecta, siendo un rival imbatible en su categoría.

Y es que el de Murcia ha firmado esta temporada nueve victorias de las diez posibles hasta el momento. Se le ha resistido justo la carrera que le ha dado el título, con su compañero de equipo, Alonso López, llevándose el galardón en la segunda carrera de la jornada este domingo, en el Circuito de Jerez. No le importó a Aldeguer porque, tras su victoria en la primera carrera del fin de semana la misma jornada por la mañana, ya solo le hacía falta un punto más para ser campeón.

Aún así, lo intentó hasta la última curva, demostrando por qué estaba a punto de hacer historia en la categoría. El piloto murciano venía estudiando desde hacía ya muchas vueltas a su compañero de box. Se llegaron a tocar a falta de dos vueltas para el final y, en un último intento a la desesperada, se pegó a la rueda de Alonso, buscando el hueco en la curva 13 para luchar por la décima consecutiva.

A su llegada a la curva Jorge Lorenzo, intentó pasar a su compañero de equipo que, consciente de lo que Aldeguer iba a hacer, logró cerrarle la puerta de la manera más perfecta posible, incluso de manera elegante, demostrándole la gran experiencia que tiene en este deporte, en parte, tras su paso por el Mundial de MotoGP (en categorías inferiores). Le sirvió este para impedirle el pleno de victorias en la categoría.

Tampoco le importó mucho a Aldeguer, que entró en línea de meta con los brazos en alto, celebrando su título de campeón de Europa y sin importar ya el número de victorias que ha acumulado a lo largo de la temporada. Ahora su futuro se presenta ya con un nuevo objetivo de cara a 2022: el Mundial de Moto2 le espera como campeón.