NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | NAVARRA

Razgatlioglu deja sin triplete a Redding

El turco se llevó la vicotria en la carrera 2 frente al británico, para terminar con su hegemonía en Los Arcos. Rea cerró el podio y Bautista fue noveno.

Actualizado a
Razgatlioglu durante el fin de semana en Navarra.
Yamaha SBK

Quien juega tiene que saber perder, y esa es la lección que saca Redding de este fin de semana. Apretaba de nuevo el calor en Los Arcos, pero los 40ºC que había sobre el asfalto descendían las temperaturas de la jornada anterior, convenciendo al británico de una apuesta a la que no quiso acceder en la Superpole pese a la inferioridad de vueltas. Entonces la Ducati de Scott volvía a calzar las gomas más rígidas para firmar su segunda victoria del fin de semana y después, pasó al ataque con el compuesto blando trasero para privarse de un triplete en el que se interpuso Razgatlioglu para avivar la lucha por el título. Porque en tan solo un fin de semana, el Mundial se le complica poco a poco a Rea, frente a dos rivales que hacen peligrar una hegemonía inalcanzable en las últimas seis temporadas.

Los nervios seguían siendo de acero tras el retraso de una salida que condicionaron los problemas mecánicos en la moto de Nozane. Y cuando se apagó el semáforo la historia volvía a ser la misma de siempre. Redding se lucía en la arrancada, Rea se retrasaba más de lo habitual, y su partida le enzarzaba en una lucha con Razgatlioglu que provocaba un toque entre ambos del que no tardarían en reponerse. El primero en recuperar terreno fue el turco, que solo necesitó una vuelta para liderar una carrera que comandó desde entonces hasta ver la bandera a cuadros. De inmediato el norirlandés imitaba los pasos del líder y superaba también a un Redding que tenía en sus planes la escena que se representaba entonces sobre el asfalto.

La Ducati se lucía con la goma desgastada y mientras que Rea se lanzaba a por Razgatlioglu para contener su escapada, Redding se lo tomaba con calma esperando su momento idóneo. El podio estaba escrito salvo error de los favoritos, la lucha por las tres primeras plazas quedó marcada desde los primeros compases con un grupo perseguidor incapaz de rodar en los tiempos de los tres aspirantes al título. A partir de la segunda mitad fue cuando se enseñaron unas cartas que le permitieron al turco terminar con el dominio de un Scott que terminó ahogándose en la orilla. Ni siquiera la marcha que subió el británico a cinco vueltas del final fue suficiente para alcanzar a la Yamaha y aunque con la caída de los neumáticos volvía a ser el más rápido sobre el asfalto, el tiempo que perdió intentando adelantar a la Kawasaki fue determinante en el resultado final.

Ampliar

Un par de intentos necesitó Redding para superar a un Rea, que terminó pidiendo la hora cuando se marchó el británico. Pese a que el piloto de Ducati buscó hasta el final esas décimas que le acercaban hasta la victoria, Razgatlioglu tenía ganas de regresar a lo más alto y hacer tambalear el liderato del norirlandés, ahora empatado a 311 puntos con el de Yamaha en la general. También continuó recortando diferencias el británico, a 38 puntos del liderato después de sus dos victorias y un segundo en Los Arcos, y con los tres mosqueteros copando el podio, el mejor español volvió a ser Bautista, noveno.

Repitieron los protagonistas

Pocas diferencias se encontraron entre los resultados de la Superpole y los de la carrera 2 en Navarra, más allá del orden en las posiciones de podio. Por la mañana, la victoria fue cosa de Redding, seguido de Rea y Razgatlioglu. Entonces arriesgó con las gomas el norirlandés, que pudo defender la segunda plaza frente a la Yamaha tras un error del turco en los últimos compases que le hicieron ir demasiado largo, después de que la Ducati superase a ambos manteniendo la opción más rígida de neumático trasero.

El resto de rivales volvió a quedarse sin opciones. Las tres plazas del podio estaban decididas y por detrás, Bautista se resarcía de su caída en la jornada anterior con una décima plaza que sigue sabiendo a poco. El de Talavera, a punto de confirmar qué le espera en el Mundial la próxima temporada, donde todo apunta a que regresará al box de Ducati ocupando la plaza que deja libre Redding, sigue sin encontrarle el punto a una montura que no le permite pelear por esas victorias que tantas esperanzas le dieron en su desembarco al certamen. Y mientras que la Ducati sigue ganando, el español tendrá que conformarse con mirar hacia un futuro donde podrá estar entre los favoritos.