NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Iván Ares regresa a lo más alto del podio en Ferrol

El piloto gallego, que llevaba desde la temporada 2019 sin lograr un triunfo, se impuso ante su afición en la sexta cita del Campeonato de España.

Actualizado a
Iván Ares regresa a lo más alto del podio en Ferrol
Hyundai

Llevaba mucho tiempo sin saborear las mieles del triunfo. Más concretamente, desde el Rally RACE Comunidad de Madrid de 2019. Pero la sequía se acabó, y además ante sus paisanos gallegos. Iván Ares ha regresado a lo más alto del podio en Ferrol con su Hyundai, y se acerca a 'Cohete' Suárez y su Skoda en la clasificación del Campeonato de España.

La cita ferrolana ha vuelto a dejar muestras de su dificultad, y la mayor parte de los protagonistas han sufrido en sus carnes su dureza. El líder del campeonato, Suárez, en forma de un pinchazo que le dañó el freno y una posterior penalización, y el tercer hombre en la lucha por el título, Jan Solans (Citroën), con un pinchazo doble que le descolgaba de la pelea por el triunfo y finalizaba séptimo.

Ares era el que mejor esquivaba los dramas y se coronaba ganador tras un intenso fin de semana. Se acerca en el Nacional a Suárez que, no obstante, salvaba los muebles al acabar tercero y ganar el TC+, aunque a efectos del campeonato era segundo al no puntuar ni bloquear el hombre que finalizó tras Ares, Efrén Llarena, que mantuvo la presión hasta el último metro. Los Suzuki oficiales de Javier Pardo finalizaban tras el trío de cabeza y en la Copa de la marca japonesa el triunfo era para David Cortés.

Clasificación

1. Ares-Vázquez (Hyundai i20), 1h 18m 30.3s

2. Llarena-Fernández (Skoda Fabia), a 13.1

3. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), a 29.2

4. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 1:25.8

5. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 2:33.0

Campeonato de España

1. José Antonio Suárez, 176 puntos

2. Iván Ares, 127

3. Jan Solans, 112