NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Iván Ares toma el mando en Ferrol

El piloto gallego finalizó líder la primera etapa, en la que ‘Cohete’ Suárez y Jan Solans cedieron tiempo al sufrir respectivos problemas.

Actualizado a
Iván Ares toma el mando en Ferrol

Corre en casa y se ha colocado líder en la primera etapa. Iván Ares (Hyundai) encabeza la clasificación del Rally de Ferrol, que está haciendo honor a su fama y está creando multitud de problemas a los participantes en sus difíciles tramos. Tanto el líder del Campeonato de España, ‘Cohete’ Suárez, como el tercer gran candidato, Jan Solans, sufrieron problemas que han dejado el camino libre a Ares ante su público.

Suárez tenía problemas con una rueda de su Skoda en los dos últimos tramos y está a 38 segundos de Ares. Solans por su parte llegaba con su Citroën en la llanta en la última especial, y su desventaja frente al gallego líder era aún mayor, de más de dos minutos. Unas diferencias importantes, aunque aún resta otra complicada jornada en la que hay previsión de lluvia que podría aumentar la dificultad de las especiales ferrolanas.

La segunda plaza es para Efrén Llarena, cuyo Skoda no es de primer nivel, por lo que el burgalés está aprovechando para hacer kilómetros cara a sus próximas citas del Campeonato de Europa. Tercero es Javier Pardo, de nuevo muy rápido con su Suzuki, que gracias a los problemas se ha colado en el podio provisional.

Clasificación

1. Ares-Vázquez (Hyundai), 36m 21.9s

2. Llarena-Fernández (Skoda), a 22.0

3. Pardo-Pérez (Suzuki), a 37.8

4. Suárez-Iglesias (Skoda), a 38.4

5. Vinyes-Mercader (Suzuki), a 1:31.8