NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Álvaro Bautista mira otros equipos

El piloto español admite que ha recibido una oferta de otra estructura y su decisión dependerá de lo que haga Honda: "No es 100% seguro que me quede".

Actualizado a
Álvaro Bautista mira otros equipos
WorldSBK

Hace dos semanas descartaba la opción de volver a Ducati y apostaba por Honda, pero Álvaro Bautista parece estar llegando a su límite. Lo que sonaba como el inicio de las negociaciones para una renovación podría estar torciéndose, condenado por la falta de resultados para el español. Y es que ya son dos temporadas las que el talaverano lleva apostando por el nuevo proyecto de la marca del ala dorada en WorldSBK y, hasta el momento, no ha podido subirse al podio. De hecho, un quinto puesto en Assen es lo mejor que ha conseguido en dos temporadas.

Al igual que Pol Espargaró en MotoGP, Bautista ha insistido a la marca en la necesidad de nuevas piezas y actualizaciones para poder seguir trabajando O, al menos, para seguir desarrollando en este proyecto que un día cogió con fuerzas. Pero la pasividad de la marca podría estar dejando contra las cuerdas la paciencia del español. Y es que, a sus 36 años y cerca del final de su carrera deportiva, el de Honda siente que todavía tiene potencial para luchar por un título o, al menos, seguir ganando carreras, tal y como lo hizo con su llegada a Superbikes de la mano de Ducati.

En aquel entonces, el español se batió en duelo con Jonathan Rea nada más comenzar la temporada. Ganó 16 carreras el pasado 2019 y quedó como subcampeón de WorldSBK en su temporada debut. Todo lo contrario que lo que está viviendo este 2021: es undécimo del mundial después de disputar 18 carreras, con 84 puntos (a 182 puntos del piloto de Kawasaki) y con un quinto puesto como su mejor resultado. Este pasado fin de semana, en Most, tan solo pudo ser séptimo, sin opción a llegar al grupo que lideraba la carrera por falta de ritmo.

Ante esta situación (y con un contrato que finaliza el próximo 31 de diciembre), Álvaro Baustista admite ante Speedweek, que “las próximas carreras serán muy importantes” para tomar una decisión sobre su futuro dentro de la estructura de la marca del ala dorada. El español espera actualizaciones para poder seguir con el proyecto y ver hasta donde pueden “dar un paso claro hacia adelante” en el campeonato de las motos de serie. “Depende de Honda lo que quieran hacer para retenerme”, indicaba de manera tajante ante el medio alemán tras su última carrera de este fin de semana.

Su salida no es segura, pero tampoco su continuidad

Y no se corta en confesar que se está dejando querer por otras marcas: “Tengo una oferta de otro equipo sobre la mesa”. Eso sí, no pone en duda la implicación de la marca en el proyecto desde el primer día, admitiendo que “HRC es buena y está muy comprometida con este proyecto”. Pero él busca algo más para estos últimos años en la competición porque se ve como un piloto “lo suficientemente bueno para ganar carreras”, algo que no pasa desde hace ya dos temporadas. Por eso, contempla otra opciones y busca “una moto y un equipo que puedan ganar”.

“Tenemos muchas ideas en Honda para mejorar. Pero aparte de eso, también hay posibilidades para mí”, explica el talaverano, de 36 años, que aclara que su salida de Honda aún no es cierta, pero “tampoco es 100% seguro que me quede”. “Empecé un nuevo proyecto con Honda, no quiero volver a hacerlo”, zanja Bautista, que el pasado 2019 dejó la Ducati para enfrentar este nuevo camino con la estructura japonesa.