"KTM no le dio ninguna indicación a Binder, fue cosa suya"
Mike Leitner, máximo responsable técnico del proyecto KTM de MotoGP, da a Brad Binder todo el mérito de la victoria en la loca carrera de Austria.


Mike Leitner, máximo responsable técnico del proyecto KTM de MotoGP, da a Brad Binder todo el mérito de la victoria en la loca carrera de Austria y muestra la felicidad que supone para la casa austriaca ganar la carrera de casa.
-Enhorabuena. ¿Qué puede decir tras una victoria como la de Binder?
-Ahora mismo solo puedo decir que ha sido un GP increíble. Ganar en la carrera de casa es lo máximo. Sabíamos que iba a ser un fin de semana muy duro porque el nivel de competitividad en este GP es muy alto. En la carrera nos fue bien, pero no esperábamos luchar por la victoria. Para ser honestos, nosotros no le dimos ninguna indicación para entrar, fue cosa suya, y confiamos plenamente en su rendimiento en la pista. Está claro que eligió correctamente.
-¿Pensaba que era lo correcto que se quedara en la pista mientras los otros pilotos de cabeza entraban a boxes?
-Si fue correcto o equivocado lo puedes decir una vez termina la carrera (risas). En ese momento, lo que necesitas es gente que tome decisiones y esto es una muestra clara de que Brad toma decisiones. Tengo mucha experiencia en esta clase de carreras con otros pilotos, como con Pedrosa, que partió desde el pit lane en el GP de Valencia donde tuvimos una fuerte discusión y en el último segundo decidió salir con los neumáticos lisos, si en ese momento el piloto se ha equivocado, no te lo va a decir nadie. Luego todo el mundo lo sabía, pero eso es lo fácil. Las decisiones se toman en esos momentos, aunque nadie puede afirmar el resultado.
-¿Es Binder un piloto de carácter?
-Sí. Las dos últimas vueltas fueron muy complicadas de gestionar. Brad hizo sus cálculos y una vez terminada la carrera es fácil decir que estuvo acertado, pero es muy complicado manejar este tipo de situaciones con la presión que supone. Solo puedo decir que él hizo lo máximo.
-¿Qué le hubiera dicho de poder hablar con él durante la carrera?
-Una de las partes buenas que tiene MotoGP es que no tenemos radio ni comunicación con el piloto, solo a través de la pizarra. El piloto es un factor muy determinante en las carreras y por eso es un deporte tan atractivo para los espectadores.
-¿Por qué este año es más complicado para KTM ganar carreras y hacer podios comparado con el año pasado?
-No es fácil ganar carreras, pero ya llevamos dos este año.
-En Barcelona, KTM ganó las tres categorías y hoy se ha vuelto a repetir, porque GasGas es KTM. ¿Está la fábrica en el asfalto al nivel que está en el off road?
-Buscamos bien en la rookie cup a la gente joven con potencial que pueda llegar a ser campeón e invertimos mucho junto con Red Bull. Es un itinerario interesante poder llevar a pilotos desde esta categoría a MotoGP. Sin duda, es un gran esfuerzo de la marca y de todos los involucrados y es muy satisfactoria cuando un piloto gana en MotoGP habiendo pasado por todas las categorías de la marca y más cuando es el gran premio de casa.
Noticias relacionadas
-¿Volverá Dani Pedrosa como wild card en Misano?
-No está decidido. Lo veremos, todavía no se sabe.





