MOTOGP

KTM deja la puerta abierta a un regreso de Dani Pedrosa

La marca austriaca no se opondrá a una nueva aparición del español en MotoGP como 'wild card': "Podría estar de nuevo en Misano, aún está en duda si va a correr allí".

0
KTM deja la puerta abierta a un regreso de Dani Pedrosa
Mirco Lazzari gp Getty Images

Ha tardado dos años y medio en volver a disputar una carrera en el Mundial de MotoGP, pero no se descarta que pueda haber alguna más antes de que finalice el año. Y, por eso, KTM no le cierra la puerta a un nuevo 'wild card' a Dani Pedrosa. El español siempre se había mostrado muy distante ante una posible vuelta a las carreras, pero una vez sentida esa adrenalina de los domingos, tampoco ha dicho que no a la idea de un nuevo regreso.

Insistió durante todo el fin de semana que su presencia en el Gran Premio de Estiria era, tan solo, en calidad de piloto probador, pero verle de nuevo en la parrilla de MotoGP ha hecho soñar a muchos. De hecho, ante la pregunta de Izaskun Ruiz, en DAZN, por un posible regreso a la competición en vista de las plazas libres que se quedaban en la categoría reina, Pedrosa se rio y prefirió “no decir nada”. Es un hecho casi imposible, pero soñar sigue siendo gratis.

Lo que está claro es que a KTM sí le gustaría verle de nuevo encima de la moto. De hecho, no lo descartan para este mismo 2021. La ocasión podría darse justo en un mes. El wild card de Dani Pedrosa estaba programado para el Gran Premio de Misano (que se celebra el próximo 19 de septiembre) pero el rápido trabajo de la marca, en cuanto a desarrollo, permitió adelantar fechas y tener su prototipo de 2022 listo para el Gran Premio de Estiria, aprovechando que el Red Bull Ring es el trazado en el que más pruebas han hecho desde su llegada al equipo de test.

“Para nosotros era secundario en qué gran premio iba a correr. Por supuesto que era mejor hacerlo en Spielberg que en Misano, pero de no haber estado la moto a punto, habríamos esperado”, indicó Pit Beirer, director deportivo de KTM, a la edición alemana de Motorsport.com. Pero, pese a haber completado su wild card y encontrar las sensaciones que iba buscando en un fin de semana de gran premio, KTM no se opondrá si Dani Pedrosa quiere seguir adelante con una nueva aparición en el Circuito Marco Simoncelli de Misano. Circuito donde, además, ganó su antepenúltima victoria de su carrera deportiva, en 2017.

KTM apoyará la decisión del español

“Podría estar de nuevo en Misano, aún está en duda si va a correr allí. No hay un calendario de carreras establecido para Dani, hay un programa de trabajo mensual. Los resultados del trabajo de cada mes determinan lo que se hará el mes siguiente”, añadía el expiloto, con esperanzas de volver a contar con Pedrosa en la parrilla de salida de MotoGP. Y es que, pese a la caída que provocó la bandera roja en pista en la primera carrera que el mundial ha disputado en Austria, el español cumplió con los objetivos y cerró el Top 10 de la cita del GP de Estiria.

Pero, en caso de que el de Castellar del Vallés diga que no, tampoco supondrá un cambio de planes para la marca austriaca: “Si Pedrosa decide que ya no quiere correr en Misano, no habrá problema para nosotros. Pero si, en cambio, disfruta de la experiencia de Spielberg y quiere volver a correr, seremos felices. No hay que dar mayor importancia a si quiere hacerlo o no, Dani es muy importante para nosotros, corra o no corra carreras”, añadió.