MOTOGP | GP DE ESTIRIA

Pedrosa se asustó con la caída y KTM le ofreció parar

Así describió el piloto catalán lo vivido en Austria: “En ese segundo, porque todo pasa muy rápido, piensas: “No, esto no, otra vez”.

Spielberg
0
Pedrosa se asustó con la caída y KTM le ofreció parar
JOE KLAMAR AFP

El susto de la carrera de MotoGP lo protagonizaron Dani Pedrosa y Lorenzo Savadori, con peor suerte para el italiano, ya que se le rompió el astrágalo del pie derecho, mientras que el español salió absolutamente ileso. El de KTM se fue al suelo al principio de la vuelta tres, saliendo de la tercera curva, y fueron varios los pilotos que pasaron cerca del tricampeón sin que ninguno le tocara. Sí que impactó Savadori contra la moto caída, lo que provocó un incendio que fue sofocado rápidamente y que la pista quedara regada de gasolina, con lo que apareció la bandera roja e hizo falta más de media hora para limpiar el asfalto. El probador de KTM pudo tomar parte en la segunda salida y, aunque reconoció que se asustó con la maniobra, hizo oídos sordos en el box cuando le dijeron que podía evitarse salir de nuevo.

“No sé por qué he tenido esta caída. Quizá he tocado la línea interior o el neumático aún estaba un poco frío en el lado derecho. Estaba en la curva en máxima inclinación, he intentado levantar la moto pero no la he levantado y estaba en el suelo. Me he quedado en mitad de la pista, y desafortunadamente Savadori ha chocado con mi moto y se ha hecho daño. Lo siento por él. He tenido mucha suerte. Creo que no había tenido esta situación antes en mi carrera y ha sido un poco de shock ver a todas las motos pasar cerca. Por suerte todo ha ido bien”, empezó relatando Pedrosa.

El catalán fue consciente en todo momento del peligro que corría: “Me he asustado, no voy a mentir. Me he asustado porque hace poco pasó lo de Jason (Dupasquier) y lo de Aragón con Hugo Millán. En ese segundo, porque todo pasa muy rápido, piensas: "No, esto no, otra vez". Ese susto lo hemos tenido y no sólo yo, también todo el equipo, amigos y familia. Pero bueno, ha salido bien”.

Al preguntarle si se le pasó por la cabeza eso de 'quién me mandaría a mí volver', dijo “Sinceramente, ha sido todo bastante como en fila, se ha enganchado una cosa tras otra. Me ha pasado y cuando ya he salido del lío, lo primero que estaba pensando es en la gente que estaba en casa, en mi familia y mis amigos, que estaban en casa: “Seguro que están pensando que quién me manda a mí venir aquí”. Después he ido hacia el box y cuando he llegado me han dicho: “Oye, si no quieres salir, no pasa nada”. Pero les he dicho: “Estoy aquí, he venido a hacer esto y voy a salir. Me lo tomaré con más calma, pero voy a salir”.

En cuanto al balance de un fin de semana en el que se clasificó decimocuarto para la parrilla y acabó décimo la carrera, todo ello dos años y medio después de haber colgado el mono, resumió: “Me he divertido, me lo he pasado bien durante todo el fin de semana. Quizás con un click más en algún momento, como por ejemplo el FP3, que me quedé cerca de la Q2, a lo mejor podría haber estado una o dos filas por delante y habría sido aún mejor. Pero no me quejo, está bien. Estoy satisfecho, que es lo que me cuenta, y el equipo también. Estamos todos muy contentos”.

Y en cuanto a los aspectos que ha visto para mejorar en la KTM: “Lo único que puedo decir por ahora es que sí he visto cosas, y tengo algunas ideas más claras sobre las zonas en las que deberemos enfocarnos de cara al desarrollo en el futuro. Eso es bueno, porque tenemos una idea de dónde enfocar las energías”.

Tiene la posibilidad de volver a un GP en Misano, porque KTM solicitó 'wild card' para él en esa cita, pero sólo lo hará si es absolutamente necesario para su fábrica.