NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Palou: “El abandono me da bastante rabia”

El español reconoce en su columna de ‘Soymotor.com’ la frustración por no poder acabar en Indianápolis. Mantiene su idea de “traer el título a casa”.

Actualizado a
INDIANAPOLIS, INDIANA - AUGUST 13: Alex Palou of Spain, driver of the #10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda, prepares for practice for the NTT IndyCar Series Big Machine Spiked Coolers Grand Prix at Indianapolis Motor Speedway on August 13, 2021 in Indianapolis, Indiana.   Sean Gardner/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Sean GardnerAFP

El piloto español disfrutaba de su carrera, en el final tenía el podio a tiro y a sus principales rivales lejos para así aumentar la ventaja en el Mundial. Todo se truncó, cuando el motor de su coche dijo basta. Palou abandonó la carrera y vio como su principal rival, Pato O'Ward, le recortaba su distancia en el campeonato a solamente 21 puntos.

El piloto de Ganassi en su habitual columna en 'Soymotor.com' mostró su descontento. "El abandono de este fin de semana en Indianápolis me dio bastante rabia. Tenía bastantes opciones de terminar en el podio y de abrir un hueco importante en el campeonato, pero cuando faltaban pocas vueltas para el final el motor se rompió y tuve que retirarme".

Aunque el final en Indianápolis tuviera un sabor muy amargo, el catalán mantiene la esperanza en su lucha por el título. "Estamos muy fuertes como equipo y cada fin de semana damos un nuevo paso adelante, y eso lo siento en cada circuito y me da confianza para las cuatro pruebas que quedan en el calendario", aunque recuerda lo que pudo ser y no fue, "Es una pena, porque en un abrir y cerrar de ojos pasas de tener unos 50 puntos de ventaja en el campeonato a quedarte con tan sólo 21".

Y es que antes de la pérdida de potencia, Palou asegura que el coche no iba bien desde un principio: "Cuando iba detrás de otros coches, podía notar que los demás eran más rápidos. No sabemos del todo qué ocurrió, pero el caso es que los mapas motor de salida y de clasificación, que son los más agresivos, no iban bien".

El piloto español es consciente de que la suerte no está de su lado, "Es verdad que este año quizá somos los que hemos tenido menos suerte con los motores, porque ya se nos rompió uno en pretemporada y luego nos falló otro en el Carb Day de la Indy500", además de una posible sanción en el próximo evento, "Ahora es muy probable que recibamos otra sanción y si la cumplimos en Gateway serán nueve posiciones en vez de seis, porque es un oval".

La mala suerte podrá estar, pero ganas al de San Antonio Vilamajor, no le faltan. "Estoy convencido de que podamos ir a Gateway y pelear por la carrera, incluso con la penalización. Si tenemos un coche como el de estas últimas carreras, remontar es factible", proseguía con el anhelo de conseguir algo histórico, "El campeonato está muy bonito. Quiero traerlo a casa. Quedan cuatro carreras, empezando por la de este fin de semana", ha concluido Palou.