NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ford quiere que Sebastien Loeb regrese al Mundial

El máximo responsable del equipo, Malcolm Wilson, ha reconocido que está en conversaciones con el nueve veces campeón francés cara al 2022.

Actualizado a
Rallye du Var
 21 - 24 November 2019
 Sebastien Loeb
 
 Photographer: Austral
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

Nunca digas nunca jamás. Cuando parecía que Sébastien Loeb se había desligado definitivamente del Mundial de Rallys, se abre de nuevo otra vía para su regreso. Ford está intentando que el nueve veces campeón del mundo compita con ellos en 2022 al volante del nuevo coche, el Puma Rally1 híbrido que se encuentra en plena fase de desarrollo.

Así lo ha reconocido Malcolm Wilson, máximo responsable del equipo del óvalo, que ha dicho a la web 'dirtfish.com' que "estamos hablando, pero eso es todo lo que vas a sacar de mí". El británico ya convenció en su momento al otro Sébastien, Ogier, para que corriera con ellos cuando Volkswagen dejó la contienda, y juntos lograron dos títulos mundiales en 2017 y 2018. Ahora que la marca ha vuelto a prestar mayor apoyo a su programa, los principales pilotos ya tienen cerrado su futuro. Por eso necesitan una estrella, y puede ser Loeb.

El francés dejó el Mundial de Rallys, aunque se mantuvo un par de temporadas corriendo algunas carreras con su equipo de toda vida, Citroën. Con el regreso de Ogier a la firma francesa Loeb decidió dar el salto a Hyundai, con los que compitió también en programas parciales en 2019 y 2020. Una relación que finalizó al fichar por el equipo Prodrive para el Dakar.

El piloto más laureado de la historia del Mundial ha reconocido que le gustaría probar algún coche de la nueva generación híbrida. Y Ford se lo pone en bandeja, aunque todavía quedan muchos flecos para ver la 'fumata blanca'. Eso sí, Loeb no se olvida de los rallys y en septiembre va a correr en una cita del nacional francés en Mont-Blanc Morzine, al volante de un Peugeot 306 Maxi con Daniel Elena, su copiloto de toda la vida, a la derecha. ¿Una manera de firmar el armisticio con su compañero tras su ruptura en el Dakar o será el primer paso para retornar al máximo nivel? No tardaremos en saberlo.