NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Loeb y Elena se reconcilian

La pareja más laureada del automovilismo mundial volverá a juntarse para competir en el Rally Mont-Blanc del campeonato francés.

Actualizado a
Loeb y Elena se reconcilian

Reconciliación a la vista. Tras su abrupta separación, Sebastien Loeb y Daniel Elena volverán a competir juntos. Un año después de su última participación en un rally en Turquía, la pareja más laureada del automovilismo mundial vuelve a compartir el habitáculo de un coche de carreras. Será el primer fin de semana de septiembre en el Rally Mont-Blanc, del campeonato de Francia.

La separación de Loeb y Elena levantó una gran polvareda, sobre todo porque el copiloto no se cortó un pelo a la hora de criticar al equipo Prodrive, con el que compitieron en el Dakar. Desde entonces Loeb sólo ha competido en una carrera con el BRX, la Baja Aragón, ya con su nuevo navegante en las citas desérticas, Fabian Lurquin, con el que casi logra la victoria. Además, también ha competido en las dos citas de la nueva Extreme E con la española Cristina Gutiérrez como compañero en el equipo de Lewis Hamilton. Elena por su parte ha corrido alguna prueba de vehículos clásicos, en este caso al volante y no en su habitual asiento de la derecha.

Un asiento que de nuevo recupera en Mont-Blanc, prueba en la que regresa junto a su compañero de toda la vida a bordo de un Peugeot 306 Maxi del equipo Loeb Racing. Para completar la fiesta, otra estrella francesa de los rallys, François Delecour, también correrá con idéntica montura de la misma formación.

Loeb y Elena han corrido juntos durante 23 años y son los deportistas con más títulos mundiales en automovilismo. Han conseguido nueve campeonatos del mundo de rallys y 79 victorias, un palmarés que nadie ha sido capaz de igualar hasta la fecha