NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Puig ve que "Márquez está volviendo a su potencial real"

El Team Manager del Repsol Honda valora los aspectos posritivos de la cita de Austria: la gran cantidad de datos recopilados en Red Bull Ring y los avances de Marc.

Actualizado a
Puig ve que "Márquez está volviendo a su potencial real"

No fue una carrera fácil la de Austria para los pilotos, por las condiciones cambiantes de la pista. Y para Márquez en particular las dificultades aumentaron al salir a pista con el brazo infiltrado. No fue un buen resultado para el ilerdense el 15º, pero las sensaciones son otras, sobre todo con la pista seca. Así lo reconoce Alberto Puig, Team Principal del Repsol Honda, en unas declaraciones difundidas por el equipo.

“Obviamente, el resultado final no fue bueno, pero si miramos la carrera de Marc podemos ver que, aunque tenía desventajas, pudo estar entre los pilotos más rápidos y mantenerse con ellos en seco. Esto es importante para Marc, y también para el equipo Repsol Honda, porque entendemos que está volviendo a su potencial real. Nos vamos de Austria por supuesto sin alcanzar parte del potencial de nuestra RC213V, pero estamos constantemente trabajando para mejorar. Todavía no estamos ahí, pero estamos en el camino” analiza Puig, quien además señala el componente de la fortuna juega en carreras flag to flag: “En esta situación no puedes saber cuál es la mejor estrategia hasta que la carrera acaba. Incluso entonces, sólo el piloto lo sabe. Es una lotería y a veces tienes la suerte que necesitas para que te toque. Hablar es fácil, pero actuar es complicado”.

A pesar de que Austria no terminó de ser todo lo satisfactorio que les hubiera gustado, Puig prefiere quedarse con lo positivo y mirar ya a las próximas citas: “Lo positivo es que Marc pudo rodar con los pilotos más rápidos durante todo el Gran Premio y lo negativo fue la caída al final de la carrera. Ahora vamos a Silverstone, una pista rápida, difícil, fría y larga. Pero lo importante de las dos últimas semanas es que hemos recopilado más datos y hemos visto a Marc volviendo a su nivel paso a paso”.