MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Márquez: "He salido a correr infiltrado en el brazo"

"Me dolía mucho en el warm up y aún no sé exactamente en qué momento estoy. Va por días y por momentos y, sobre todo, por circuitos", dice.

Spielberg
0
Márquez: "He salido a correr infiltrado en el brazo"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Se tomó con filosofía Marc Márquez su caída en el GP de Austria. Le dio más importancia a lo bueno que a lo malo, y es que hubo mucho bueno en su carrera.

-¿Dónde está usted y dónde está la moto?

-Bueno, dónde estoy yo no sé responder a esta pregunta. Sigo sin entender, ni yo ni el fisio, cómo me encuentro. Ayer me encontraba bien, perfecto, y hoy en carrera he salido infiltrado porque me dolía mucho en el warm up y aún no sé exactamente en qué momento estoy. Va por días y por momentos y, sobre todo, por circuitos, pero hoy me he infiltrado Enantyum y me ha ido bastante bien para la carrera. No sentía mucho dolor, sentía fatiga pero sin dolor. A la moto aún le queda y sí que tenemos que seguir trabajando porque sí, hoy he conseguido estar ahí, pero no de la manera que quiero. La manera que yo quiero es gestionando yo la carrera, no que me la gestionen y aún no estamos preparados para ello. Al final hemos probado muchas cosas estos dos fines de semana y es cierto que en la carrera pasada corrí con una moto diferente a la de hoy. En esta pedí que me dejaran poner la que me gustaba, aunque fuera un paso atrás, pero intentamos buscar cosas y hoy hemos hecho un compromiso de lo nuevo y lo que ya veníamos utilizando esta temporada, y creo que hemos dado un pasito pero no suficiente.

-¿Tiene la sensación de que si no hubiese llovido habría sido posible ganar?

-Sí. Es verdad que nunca se sabe, pero me encontraba fuerte, con muy buenas sensaciones y en las últimas vueltas seguramente Pecco tenía algo más. Por un momento, antes de que lloviese, me encontraba como en una especie de 'Deja vú' detrás de Pecco y veía el nombre de Dovizioso de 2019. No sé cómo hubiese acabado, lo mismo hubiese acabado segundo o tercero, pero el podio ya era un grandísimo resultado. Sí que me llevo una muy buena sensación, sobre todo de la clasificación de ayer, en la que pudimos ser segunda línea, quintos. No se cambia de un día para el otro. No pasaremos de estar mal a ganar carreras. Esto es un proceso, pero el proceso cada vez está más cerca y lo voy diciendo, que cada vez las sensaciones son mejores y eso es lo más importante para mí, para el equipo. El resultado hoy es sólo un punto y sería ideal tener la recompensa con un resultado mejor, pero toda la carrera delante en seco da muchos más ánimos que no un buen resultado si hubiese sido al revés. Estamos en la línea.

-¿Puede ser que los problemas que todavía tiene que resolver del brazo le hagan ser más prudentes de lo habitual?

-No lo sé. No sé decir si sí o si no. Va mucho por sensaciones, pero está claro que cuando vienes de muy buenos resultados la confianza es diferente. Es como cuando un delantero de fútbol, que cuando marca un gol de repente y entran todos los goles. Nos está pasando un poco esto, que nos falta acabar de rematar, cada vez estamos más cerca, pero en estas ocasiones que normalmente nos salían bien las estrategias, nos ha salido bien pero me he caído. He hecho un error yo, porque ha sido un error mío, pero lo importante es la persistencia, seguir empujando, seguir trabajando y cada vez intentar estar más cerca. También cambia mucho si te estás jugando un campeonato o no. En las carreras te permites el lujo de arriesgar más o menos, pero de momento hoy creo que la estrategia que hemos hecho era la buena, la más segura, pero no la he sabido rematar. A Pecco le ha salido perfecto, ha quedado segundo y creo que ha sido un muy buen resultado para él.

-¿Qué dice de Binder?

-Se ha quedado con slicks y la verdad es que ha sido muy valiente para hacerlo, sobre todo por lo que ha arriesgado, y le ha salido bien. En Aragón lo intenté hacer yo en 2014 y me caí a falta de vuelta y media, pero a Binder hoy le ha salido bien y hay que felicitarlo porque tiene mucho mérito.