NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | CAMPEONATO DE ESPAÑA

‘Cohete’ Suárez se acerca a la galaxia del título

Nueva cita del Nacional en Ferrol, donde el asturiano puede dar un paso de gigante hacia su primer entorchado.

Actualizado a
'Cohete' Suárez en Ourense.
Skoda

Ferrol puede ser el escenario donde ‘Cohete’ Suárez se acerque hacia la galaxia del título. La cita gallega marca este fin de semana el regreso a la actividad del Campeonato de España y si el asturiano suma su cuarto triunfo del año daría un paso de gigante hacia su primer entorchado. Eso sí, antes tendrá que vérselas con Iván Ares y Jan Solans, sus dos máximos rivales en la lucha por la corona.

El Rally de Ferrol es la sexta prueba de la larga temporada, que aún no ha llegado ni a su ecuador, y la cuarta sobre asfalto. En ese piso es en el que Suárez ha logrado sus tres victorias anteriores, y por ello se sitúa como el favorito al triunfo con su Skoda. Pero Ares corre en casa y puede hacer volar el Hyundai en una cita en la que ha ganado en dos ocasiones, y Solans pilota el Citroën que se ha impuesto en los tramos ferrolanos en las tres últimas temporadas.

La prueba gallega es probablemente la más difícil de la temporada, y en ella también habrá que tener las miradas puestas en Efrén Llarena (Skoda), que viene a mostrar todo lo que lleva aprendido en Europa las últimas temporadas. La única fórmula de promoción que puntúa en Ferrol es la Copa Suzuki, marca que también compite con sus dos coches oficiales en manos de Javier Pardo y Joan Vinyes.

Campeonato de España

1 ‘Cohete’ Suárez, 143 puntos

2 Iván Ares, 91

3 Jan Solans, 89

4 Gorka Eizmendi, 56

5 Eduard Pons, 55