RALLYS | CAMPEONATO DE ESPAÑA

‘Cohete’ Suárez defiende liderato en Ourense

El piloto asturiano llega a la quinta prueba del Campeonato de España en cabeza de la clasificación, con Jan Solans e Iván Ares como principales rivales.

0
Cohete Suarez Sierra Morena 2021
Skoda

El Rally de Ourense, una de las citas de mayor prestigio y raigambre en el Campeonato de España, será escenario este fin de semana del quinto duelo por el título. Tras dos pruebas disputadas sobre asfalto, Sierra Morena y Villa de Adeje, y otras dos en tierra, Lorca y Terra da Auga, el certamen regresa al asfalto en los complicados tramos orensanos, en los que ‘Cohete’ Suárez defiende su liderato.

La previsión es de calor, una complicación más en una prueba en la que cuando hay altas temperaturas sufren muchos pilotos y mecánicas. Frente a Suárez estarán sus dos principales rivales en la pelea por el campeonato, Jan Solans e Iván Ares. De los tres, el único que ha ganado anteriormente esta cita es Ares, que además corre ante su público e intentará frenar a los ganadores de tres de las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha.

El Rally de Ourense tendrá pleno entre las fórmulas de promoción, ya que puntúa para el Renault Clio Trophy, la Dacia Sandero Cup, la Copa N5 RMC, la Copa Suzuki, la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca RTS. En total serán 80 los equipos participantes en la prueba que arranca el viernes por la tarde y se prolongará hasta el sábado.

Campeonato de España

  1. José Antonio Suárez (Skoda), 106 puntos

  2. Jan Solans (Citroën), 71

  3. Iván Ares (Hyundai), 58

  4. Gorka Eizmendi (Skoda), 56

  5. Surayen Pernía (Hyundai), 48