RALLYS

‘Cohete’ Suárez arrasa en Ourense y se lanza hacia el título

Tercer triunfo de cinco posibles este año para el asturiano, que aumenta su ventaja al frente del Campeonato de España tras no dar opción a sus rivales.

Cohete Suarez Ourense
Skoda

No ha dado opción a sus rivales ‘Cohete’ Suárez en el Rally de Ourense. El asturiano ha dominado con mano de hierro la quinta prueba del Campeonato de España y pone rumbo al título nacional. Sus dos rivales, Iván Ares y Jan Solans, se han repartido las ‘migajas’ que ha dejado el de Skoda. El gallego finalizaba segundo y el catalán se hundía en la clasificación tras sufrir dos pinchazos.

Suárez arrancó en la cita orensana como un misil, encadenando victoria tras victoria en los seis primeros tramos, en los que abrió un hueco más que holgado frente a sus rivales. A partir de ese momento ya respiró y permitió que tanto Ares como Solans, que sufrió dos pinchazos y perdió todas sus opciones, se anotaran alguna victoria parcial a la espera del TC Plus, en el que Solans se llevaba la consolación y los puntos extra con su triunfo.

‘Cohete’, que tan solo tuvo un contratiempo al sufrir un trompo en el antepenúltimo tramo, ha ganado en tres de sus cuatro participaciones de este año, y en la restante acabó segundo, lo que le permite aventajar a sus rivales con un holgado margen.

José Luis Peláez terminaba cuarto, por delante de la ‘jauría’ de Peugeot, entre los que se impuso el veterano Álvaro Muñiz, que dio un recital en su tierra. Óscar Palomo se imponía en la Beca RTS, Jorge Cagiao triunfaba en el Renault Clio Trophy, Diego Ruiloba era el mejor de la Copa Suzuki y Víctor Navarro ase llevaba la victoria en la Dacia Sandero Cup. Próxima cita, de nuevo en Galicia, con el complicado Rally de Ferrol a finales de agosto.

Clasificación

  1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 1:25: 28.8

  2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 49.0

  3. Peláez-Del Barrio (Volkswagen Polo), a 4:00.3

Campeonato de España

  1. José Antonio Suárez, 141 puntos

  2. Jan Solans, 91

  3. Iván Ares, 90