MOTO2 | GP DE AUSTRIA

Pole de Lowes por delante de Raúl Fernández y Ogura

El inglés bate al español por 68 milésimas y Ogura cierra la primera fila por la que peleaba Gardner hasta que se fue al suelo en la última vuelta.

Spielberg
0
Pole de Lowes por delante de Raúl Fernández y Ogura
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Hacía tiempo que no se veía a Lowes por las primeras plazas de Moto2 y el inglés ha vuelto por sus fueros en la Q2 del GP de Austria. El del Elf Marc VDS se ha llevado la pole por 68 milésimas de ventaja sobre Raúl Fernández, que ha dado un paso adelante en el último momento para volver a parecerse al pilotazo que tenía a todos asombrados antes de que se supiera el lío que generó su salto a MotoGP, con KTM para correr en el Tech3.

Volviendo a Lowes, que sólo pudo ser decimocuarto en la carrera del domingo pasado, señalar que es su cuarta pole de la temporada y la decimoquinta en su palmarés. Quizá sea la forma de postularse para una de las dos Yamaha que aún hay libres en MotoGP para la próxima temporada, y por las que hay tortas.

La primera fila la ha cerrado el debutante Ogura, que el domingo pasado ya salió segundo y aspiró al podio hasta que en las últimas vueltas recibió una sanción de vuelta larga por exceder los límites del trazado. Se quedó a las puertas de la primera línea Augusto Fernández, que busca su tercer podio consecutivo, y también quedó fuera de ella sorprendentemente un Gardner que se fue al suelo, sin consecuencias, al final de la sesión oficial. Se trata de su primera caída de la temporada y Remy conservará el liderato pase lo que pase en carrera, porque ocupa la primera plaza de la general con 35 puntos de ventaja sobre su compañero en el Red Bull KTM Ajo, Raúl.

Canet cierra la segunda fila con la sexta plaza y más atrás saldrán Ramírez 12º, Navarro 14º, Arenas 19º, Vierge 20º y Garzó 22º. Atención a lo que pueda hacer Bezzecchi desde la decimosexta plaza. Venció el domingo pasado en el Red Bull Ring y si no se ha clasificado más adelante es por la caída que ha sufrido en la curva 9, la penúltima, al principio de la Q2. El italiano, que subirá seguro a MotoGP en 2022, se espera que con el nuevo equipo de Rossi,  tiene potencial para hacer una remontada importante y será uno de los alicientes de la carrera austriaca.