Martín pasa del paraíso de la victoria al purgatorio de la Q1
El ganador del pasado domingo se fue al suelo en la última curva cuando luchaba por conseguir el acceso directo a la Q2. Rins se quedó fuera por una milésima.
Qué complicado es este desporte y qué competencia tan dura ofrece a sus protagonistas. El último ejemplo de ello es lo sucedido con Jorge Martín en el FP3 del GP de Austria. Martinator ha cambiado el paraíso de la victoria cosechada el domingo pasado en el GP de Estiria por el purgatorio de la Q1 al que le ha llevado la caída sufrida en el último instante del tercer libre.
El del Pramac Ducati estaba decimotercero en la tabla de tiempos, lo que le privaba del acceso directo a la Q2, y venía tirando con todo en su última vuelta. Tras el tercer parcial venía perdiendo 0.480 con la cabeza, una diferencia que le permitía colarse entre los diez primeros, pero perdió la rueda delantera en la última curva y, aunque la caída resultó dulce y sin consecuencias físicas que lamentar, le dolió en el alma por verse abocado por cuarta vez en lo que va de año a la repesca de la Q1. La de Portimao no cuenta, porque allí quedó fuera de combate con su dura caída en el tercer libre, pero las cuatro veces anteriores que lo intentó no consiguió pasar a la Q2 desde la Q1. A ver ahora. A su favor juega que ya hizo la pole en el Red Bull Ring el sábado pasado y que se conoce bien los secretos de esta pista. Que nadie descarte por si acaso al madrileño para otra pole...
El que no se movió del primer puesto fue Zarco, y sin necesidad de mejorar su crono del día anterior. El francés estableció un nuevo récord de pista con un 1:22.827 al que ni él se acercó en esta ocasión. El que más se aproximó a ese registro fue Bagnaia, que se quedó a 47 milésimas. Tras el piloto oficial Ducati y hasta cerrar las diez primeras plazas, Quartararo, Márquez, Aleix, Miller, Mir, Nakagami, Binder y Pol. Se quedó a una sola milésima de la ansiada décima plaza Rins. Más atrás, Martín 13º, Rossi 15º, Álex Márquez 16º y Lecuona 17º.