NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Alexander Albon sondea la Indycar para 2022

El piloto reserva de Red Bull estuvo presente en la 12ª prueba del certamen. Actualmente corre en el DTM, pero ve con buenos ojos su llegada a la ‘Indy’.

Actualizado a
Alex Albon en el box de Alpha Tauri en DTM.
@alex_albon

Tras ser relevado de sus funciones como piloto titular en la F1, Albon está en busca de nuevos horizontes en su carrera profesional. El piloto anglo-tailandés, que actualmente corre en el DTM, ve con buenos ojos un futuro ligado a la Indycar a partir del año que viene.

Los rumores sobre su posible llegada a la competición han cogido fuerza tras su comparecencia en el International Motor Speedway. Lejos de desmentir dichas opiniones, el piloto reserva de Red Bull, ha confirmado que todo puede ser una realidad en el portal web 'Caranddriver.com'.

"Tengo que mantener todas las opciones abiertas, sería estúpido decir que no. Si la oportunidad está ahí y puedo conseguir un buen asiento, definitivamente será una opción que consideraré", ha argumentado Albon. El piloto de 25 años ha optado por seguir los pasos de las jóvenes promesas del automovilismo que no han podido llegar a la F1.

Al estar en Indianápolis, se ha fijado en la actuación del líder de la Indycar, Alex Palou, y también en figuras jóvenes de la Fórmula 2 como el danés Christian Lundgaard. "Has visto lo que algunos pilotos jóvenes están demostrando, están haciendo un gran trabajo", ha sentenciado. Por tantear, también ha sondeado la posibilidad de realizar unos test con algún vehículo de la 'Indy'.

"Sí, ¿por qué no? Los asientos aquí, en IndyCar, se suelen definir más tarde que en la F1. Así que tengo que esperar un tiempo para analizar la situación. Pero, por supuesto, es una opción. Si me llega una oportunidad, la aprovecharé".

Albon se ha reencontrado con viejos conocidos de la F1, con los que compartió parrilla como Romain Grosjean. "He hablado incluso con Romain. Me ha dicho que lo primero que tengo que hacer es ir al gimnasio porque los coches son mucho más pesados de conducir en comparación con el volante de un Fórmula 1, pero sería muy divertido", ha indicado el joven piloto.