NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Mir: "No era necesaria la pasada de Márquez en un FP2"

"Me ha sorprendido. Yo en carrera no me corto un pelo para adelantar, pero en un FP2 no veo necesario tampoco sacar a nadie de pista", dice.

SpielbergActualizado a
Joan Mir.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Joan Mir ha revelado que ha tenido problemas con el freno delantero de la Suzuki en la jornada de hoy del GP de Austria y también ha comentado la maniobra que le ha hecho Márquez en el FP2 y que le ha costado la salida de pista.

-¿Sensaciones de hoy?

-Ha sido un día complicado a nivel técnico. He tenido algunos problemas con la moto, sobre todo para ajustar los frenos, y esto me ha hecho el día un poco difícil. En el FP1 también he tenido un problema que me ha hecho parar antes de la cuenta y no he podido hacer la vuelta. Y luego por la tarde me ha costado mucho encontrar esas sensaciones en el freno. No acababa de funcionar bien y esto ha condicionado un poco, pero nada que no se pueda solucionar para mañana.

-¿Habla de freno trasero o delantero?

-Del delantero. Tenía problemas con los frenos de carbono. En esta pista es muy crítico, porque se usa mucho ese freno y se calienta mucho. Es complicado encontrar el rango de trabajo y con todas las frenadas que hay aquí eso no estaba en el sitio. En el FP1 ha sido una historia diferente, porque eran unos discos nuevos, pero por la tarde, con esas condiciones adversas, sí que no estaban trabjando bien y me ha perjudicado en el FP2.

-¿No se puede salir a carrera entonces con frenos nuevos?

-No sé si eran nuevos los míos, pero sí que era algo que se tiene que ajustar un poco más y no ha ido bien. Creo que estos frenos necesitan, cuando son nuevos, rodaje.

-¿Qué ha pasado en la maniobra con Márquez que ha acabado fuera de pista y negando con la cabeza?

-Era una sesión en agua, en la que en cada vuelta vas cambiando, con unos entrando y otros saliendo de boxes. Había un carril seco y hay que seguirlo. Yo iba bajando los tiempos. Me lo he tomado con bastante calma y en la última curva he visto que ha entrado por el carril y no me ha dejado opción la parte seca. Me ha sacado de la línea y esto ha hecho que me tuviera que ir fuera de la pista, porque he entrado muy rápido por la parte mojada. Es un acto que no era necesario hacerlo en un FP2 y me ha sorprendido, pero tampoco tengo nada que decir. Me ha sorprendido. Yo en carrera no me corto un pelo para adelantar, pero en un FP2 no veo necesario tampoco sacar a nadie de pista. Es mi opinión y ya está. No tengo ningún problema.

-Se le ha visto con buen ritmo. ¿Lo coge donde lo dejó el fin de semana pasado?

-El ritmo ha sido bueno con los neumáticos usados. Íbamos con los neumáticos delanteros más blandos, pero me he encontrado bien y los tiempos iban saliendo. El ritmo no era nada del otro mundo y mañana estará reñido. Zarco ha bajado la vuelta y también el ritmo. Le he visto muy fuerte. Veremos si yo puedo mejorar más para tener más armas en carrera.

-Lecuona ha demostrado que al final del FP2 se podía poner neumáticos de seco...

-Yo estaba teniendo problemas con el freno y me estaba parando mucho por esto. Cada vez que salía, la pista estaba más seca y sabría que se podrían montar slicks, pero el equipo no ha preparado la moto para salir con ellos. En el caso de Iker, cuando las condiciones son adversas siempre intenta dejarse ver y es una estretagia que debe hacer por la situación en la que está. Nosotros debemos hacer otro papel y trabajar más de cara al setting. Se entiende perfectamente que Iker quiera arriesgar y ponga un slick en un FP2 así.