Antonio García homenajeará a Adrián Campos en Le Mans
El piloto madrileño portará un casco en honor a su mentor y luchará por su cuarta victoria durante la que será su 15ª edición en la carrera de resistencia.
Antonio García vivió una victoria surrealista en las 24 h de Daytona, a comienzos de este año. Su coche, compartido con Jordan Taylor y Nicky Catsburg, cruzaba la línea de meta como primer clasificado, pero el español no pudo permanecer en la pista. García había dado positivo en Covid-19 y no pudo estar en la celebración, aunque después se tratara de un falso positivo.
Ahora, el madrileño confirmó el regreso de Corvette Racing a las 24 h de Le Mans. No pudo estar en la cita del año pasado debido a las fuertes restricciones por la pandemia. El tres veces ganador de Le Mans y Daytona aprovechará el evento más prestigioso del WEC para homenajear a su mentor Adrián Campos, a través de un diseño en su casco.
En 'Twitter' dio la noticia, donde también comentó que la idea ha sido consensuada con Adrián Campos Jr, primogénito del de Alcira. Además, Lucas, el tercero de los hijos de Adrián le sugirió llevar el mismo diseño que su padre en su última participación en Le Mans 1997 (carrera en la que se retiró del automovilismo), pero García prefirió su idea que ha sido conformada por el Estudio de Aerografía Artística, 'Aerodiseño'.
Adrián Campos fue una gran influencia en su vida
El Covid-19 se ha llevado a muchos de nuestros seres queridos, Antonio García tuvo dos perdidas a causa de la pandemia. Primero fue su abuelo, y después uno de sus grandes mentores en su vida, Adrián Campos. El alcireño fue vital en los primeros años del madrileño en el automovilismo profesional.
"En la entrega de premios del nacional le conocí, y después de que se retirara de las carreras en 1997, fue cuando empezó a crear su propio equipo, Campos Racing. Fui su primer piloto en el 98, compitiendo en la Fórmula Nissan, o campeonato Euro Open", ha recordado en el portal web estadounidense 'Motorsport.com'.
"Se ocupaba de mí. Después de un tiempo, yo me ocupaba de mis propios asuntos, pero Adrián era... ¡mi padre en las carreras! Básicamente, no tomaba ninguna decisión sin hablar primero con él, aunque la decisión final fuera mía. Era una relación muy especial". La pérdida de Adrián fue muy dura para el madrileño: "Desde 2015, me uní a Campos Racing como accionista, así que soy parte del equipo incluso ahora. Así que perderlo en enero fue una gran pérdida para mí, y obviamente una pérdida gigante para sus hijos. Realmente era un buen hombre".
Su homenaje en Le Mans será a través de su casco. Un casco que combina su decoración elegante y sencilla con el diseño simple de Campos: parte superior roja, banda blanca y una bandera española ligeramente estilizada en los laterales.
"Creo que ha quedado bastante bien y bastante evidente: los laterales son básicamente mi diseño de casco sobre el de Adrián. Me gusta mucho esta combinación". El madrileño alegó que no le añadirá ninguna presión llevar los rasgos de su mentor: "Creo que simplemente será muy especial. Daytona fue muy emotivo porque estuve conduciendo allí justo dos días después de su muerte, y hablé con él casi el mismo día. Me hablaba de lo feliz que estaba de que yo corriera allí, y me preguntaba cuáles eran las posibilidades de que ganáramos la carrera, etc.".
"Me traerá muchas emociones en mis primeras tandas en Le Mans, saber que de alguna manera le estoy llevando por la pista donde se retiró de la competición en 1997", ha concluido el piloto español. La acción de García, ha sido aplaudida por Álex Palou, piloto de Indycar, que también proviene de la factoría Campos.