MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Márquez: "Extraño que Yamaha y Maverick lleguen a ese punto"

Preguntado por la pelea por el título entre Quartararo, Zarco y Mir, Marc dice: "Si tengo que apostar por alguien, apostaría por Fabio Quartararo".

Spielberg
0
Márquez: "Extraño que Yamaha y Maverick lleguen a ese punto"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Marc Márquez quiere en este GP de Austria más que el octavo puesto conseguido en el Red Bull Ring el domingo pasado y, como todos en la jornada inaugural, opinó del caso Maverick-Yamaha.

-Octavo en la carrera del domingo pasado. ¿Objetivo ahora?

-El fin de semana pasado me esperaba estar mejor físicamente, pero no hay excusas. Trabajamos carrera a carrera pero la verdad es que este circuito es muy físico para nosotros, sobre todo del lado derecho, pero me sentí cómodo y rápido en la carrera y me sentía capaz de finalizarla, no arriba, pero sí luchando en el 'top' cinco. En la segunda carrera ya no tenía las mismas sensaciones y cometí errores. Iba siete décimas más lento que en el FP4. Veremos cómo estamos mañana a partir de los primeros entrenamientos.

-Honda no está donde debiera. ¿Se siente en condiciones de luchar en 2022?

-Ese es el objetivo y estoy trabajando para ello, para estar como antes aunque de momento no piloto de manera natural, pero es el objetivo. Honda está trabajando de manera ardua y probando muchas cosas. También nosotros desde los boxes, aunque no es lo mejor estar trabajando durante las carreras, pero no hay nada que ganar ni perder y estamos trabajando pensando en el 2022 y creemos que es la vía correcta.

-¿Cómo ve al resto de pilotos Honda?

-Es cierto que todos los pilotos Honda tenemos problemas. Lidero a los pilotos Honda con cinco ceros y por eso hay que continuar trabajando y creyendo, pues carrera a carrera parece que se va mejorando algo.

-¿Qué piensa de la situación de Maverick?

-Como ya sabemos, la relación Yamaha-Viñales se encontraba en un momento crítico y a veces se ven altibajos, pero llegar a este punto es realmente extraño, aunque haya pasado ya alguna vez en el pasado algo parecido. Es algo que tienen que hablar y solucionar ellos pues ya tenemos nosotros bastantes problemas en nuestros boxes como para prestar atención a los problemas de los demás.

-¿Se reduce la pelea por el título a Quartararo contra sí mismo o da también opciones a Mir y Zarco?

-Quartararo continúa siendo el más rápido sobre la pista. Está en una posición óptima para luchar pues la situación sólo depende de él, aunque tanto Johann como Joan tienen la experiencia para gestionar estas situaciones. Si tengo que apostar por alguien, apostaría por Fabio Quartararo.

-¿Qué opina del hecho de que los padres estén involucrados estrechamente en el trabajo de sus hijos?

-Tengo una relación distinta con mis padres. Mi padre sigue todas las carreras, pero él siempre está en su lugar y yo en el mío y es así desde que llegué al Mundial. No sabe nada de reglajes o pilotaje y sólo tiene la posibilidad de preguntar por el estado de salud, por mi brazo. Yo estoy en el box trabajando con mi gente y él disfruta de la vida por el paddock.

-Se peleó con su hermano Álex en el final de la anterior carrera. ¿Tiene ganas de batirse con él?

-En la última carrera, mi hermano iba más rápido que yo, pero no tenía la misma experiencia y cometió bastantes errores y por eso le adelanté, por sus errores, pero él iba más rápido que yo en la pista y pilotó muy bien. Estábamos luchando los dos por la octava plaza y desde luego no era la posición por la que queríamos estar luchando, pero no tuvimos ningún adelantamiento porque yo era más fuerte en las entradas de las curvas y él me lo comentó después. No podía hacer mucho en la recta o en aceleración por el agarre del neumático trasero, así que traté de mantener la posición en las últimas vueltas y estuvo muy bien.