NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Acosta: “Voy sufriendo ya un poco por la altura con la Moto3”

Aunque está perfectamente dibujado su camino a Moto2, no habla de futuro y sólo reconoce que empieza a no caber en su KTM, aunque deja claro que “mejor esto que no correr”.

Actualizado a
Pedro Acosta al mando de la KTM en Austria.
Mirco Lazzari ¡Getty Images

El verano le sentó bien a Pedro Acosta. En la carrera de Austria 1 se nota que en las vacaciones se tiró más tiempo entrenándose que tirado en la arena de la playa y sacando pecho de su sólido liderato en Moto3. Lo que él quiere es ser campeón del mundo y con su luchado triunfo ante Sergio García dio otro paso para conseguirlo.

-Son ya cinco victorias de diez posibles y la última de nuevo con adelantamientos en la última vuelta, esta vez en pelea contra Sergio García. ¿Cómo la vivió encima de la moto?

-Fue difícil. En la parrilla me dijeron que varios pilotos habían puesto slicks (de seco) antes de salir, pero yo no lo veía claro y mantuve los de mojado. Prefería coger puntos antes que un cero que hubiera hecho mucho daño. Fue una carrera larga, luchada con Sergio hasta el final, que estuvo fuerte, como siempre. Se nota que no estuvo en verano sin hacer nada sino entrenando. Una buena batalla, hasta la última vuelta.

-¿Se planteó en algún momento que el segundo puesto podía ser bueno? Llegaba con 48 puntos de ventaja al frente de la general precisamente sobre Sergio…

-Estábamos en la casa de KTM y de Red Bull, mi fábrica y mi patrocinador, así que había que intentarlo.

-Relate el duelo de la última vuelta.

-Intenté desde la primera curva ponerme delante, pero en la curva 3 me volvió a adelantar. Hubo un toque, pero todo dentro de la legalidad y así son las carreras. De lo contrario esto no tendría gracia. Lo último que me quedaba por hacer era intentarlo en la curva 9 o en la 10, la de entrada a meta. Salió bien en la 9, aunque cerca de caerme, y el que se cayó luego detrás de mí fue Sergio, pero es algo que yo no vi.

-¿Qué puede decir de Sergio García?

-Está muy fuerte y no ha perdido el tiempo en verano. Creo que habrá buenas luchas con él de aquí a final de año.

-Bonito detalle el de acordarse de Hugo Millán, en la dedicatoria y llevando en la chepa del mono sus iniciales y su dorsal.

-Creo que, a la gente que pierde la vida en este deporte, tenemos que estarles eternamente agradecidos. De alguna manera o de otra ellos han ayudado a que el motociclismo sea como es.

-Sé desde hace tiempo que quiere subir a Moto2 el año pasado y en su equipo, el Red Bull KTM Ajo, hay dos plazas libres porque suben a MotoGP tanto Gardner como Fernández. ¿Uno de esos sitios será suyo?

-Ya veremos. La semana que viene tenemos otra carrera y ya veremos qué pasa. No hablo de futuro.

-¿Pero tiene ganas de subirse a una moto más gorda ya el año que viene? Ya es muy grande para la Moto3…

-Ahora mismo ya voy sufriendo un poco por la altura, pero mejor esto que no correr.