NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

Pedrosa: "Ahora los sábados son un sprint para dejar tíos atrás"

El mayor cambio que aprecia respecto a su época es que ahora "no se trabaja en la puesta a punto de la moto" y que "luego te apañas en la carrera".

SpielbergActualizado a
Dani Pedrosa.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Feliz reencuentro de Dani Pedrosa con los GGPP el que está protagonizando en el GP de Estiria. Se le ve en muy buena forma en la pista para llevar dos años y medio retirado y ejercer sólo de probador de KTM, pero también encantado y relajado cuando se baja de la moto, atendiendo al que se lo solicita de buen grado, sin la presión que soportó tantos años. Saldrá 14º.

-¿Se siente piloto de la parrilla o como uno que está por aquí este fin de semana observando?

-Como la segunda opción.

-¿Ha visto cosas nuevas respecto a su época de piloto?

-He visto, por ejemplo, que el sábado es un sprint. No se trabaja en la puesta a punto de la moto. Se trabaja en dejar atrás a cuantos más tíos puedas. Después en carrera ya te apañas para mantenerlos detrás o que te pasen pocos, pero se trabaja sólo para estar delante en la clasificación. Personalmente, no me gusta, pero es lo que hay.

-¿Esperaba ser tan competitivo?

-No sabía qué esperar. Tampoco sé decir exactamente dónde iba a estar, ni qué era bueno, ni qué era malo. Ha sido un poco como ha ido. Es cierto que es bonito estar ahí. Hemos estado cerca de poder pasar a la Q2, con los tiempos tan apretados. Pero aún falta un poco si comparas con los primeros. En general, ya he podido ver ciertas cosas para el futuro, que era a lo que veníamos.

-Solía ir bien en lluvia. ¿Quiere que llueva mañana?

-Hace dos años que no voy en lluvia. Ayer rodé un poco en la tanda que estaba en mojado y me vi un poco verde. Si mañana llueve, a ver si me puedo reponer un poco rápido.

-¿Hasta qué punto ayuda correr sin la presión de estar jugándose algo?

-La presión depende de cómo la gestionas. Hay presión que es mala, porque te frena un poco y no te permite estar liberado, y hay otra presión que te aprieta ese poco y te ayuda a hacerlo bien. La presión bien gestionada siempre es buena. En este caso, yo no tengo presión, pero intentaremos hacer una buena salida. Es la primera vez que saldré en parrilla con el 'device' delantero y trasero, la primera vez que lo usaré en carrera, a ver cómo son los adelantamientos, que últimamente se dice que son muy complicados... Un poco todo eso contará.

-¿Y se autoimpone presión para la carrera?

-Bueno, a mí siempre me gusta hacer las cosas bien.