MOTO2 | GP DE ESTIRIA

Otro mordisco de Gardner

Tercera pole de la temporada del australiano, esta vez por delante de Ogura y Bezzecchi. Segunda fila 100% española con los Fernández y Canet.

Speilberg
0
Otro mordisco de Gardner
Mirco Lazzari gp Getty Images

Es increíble la transformación que ha experimentado Remy Gardner este año, al punto de pasar de piloto rápido, pero irregular y con tendencia a caerse, a piloto infalible. A la vuelta de las vacaciones regresa tan fiable como se fue, con la pole en el GP de Estiria de Moto2, lo que supone responder a las primeras de cambio a la victoria de Raúl Fernández en Assen con otro otro mordisco de cocodrilo.

Al australiano no le acompañará esta vez en la primera fila su compañero de box. Sí lo harán el debutante Ogura y Bezzecchi. Raúl saldrá en esta ocasión desde la cuarta plaza, abriendo una segunda fila desde la que saldrán a su lado Canet y Augusto Fernández. La diferencia entre los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo fue esta vez de tres décimas y mucho se tendrá que esforzar el español para frenar en este GP de Estiria al australiano. Todo eso dicho sin tener en cuenta la posibilidad de que llueva en la jornada de carreras, lo que abriría mucho los pronósticos.

Por rematar con Raúl, que está segundo de la general a 31 puntos de Gardner, su gran victoria este fin de semana ya ha llegado con el anuncio de KTM de su fichaje para MotoGP la próxima temporada, en el equipo Tech3. A partir de ahora, mente limpia para intentar rematar su único año en Moto2 con la consecución del título. De momento ya suma tres victorias y un total de seis podios, pero quiere más.

En cuanto al resto de españoles, Vierge 11º, Garzó 14º, Arenas 15º, Ramírez 16º y Navarro 25º.