NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

Mir está enchufado tanto en seco como en mojado

El chaparrón caído al inicio del FP2 impidió que se rebajaran los tiempos del FP1, en el que dominó Nakagami seguido por seis españoles.

SpielbergActualizado a
Joan Mir.
motogp.com

No pasará precisamente a la historia el FP2 del GP de Estiria, porque el chaparrón caído al inicio de la sesión impidió que se rebajaran los tiempos del FP1, en el que dominó Nakagami seguido por seis españoles (Mir, Aleix, Rins, Pol, Márquez y Maverick). Sin embargo, sí que sirvió para comprobar que el vigente campeón de MotoGP está enchufado en esta pista tanto en seco como en mojado. Y es que Mir fue segundo por la mañana, a 76 milésimas de Nakagami, y tercero por la tarde, a 0.262 del sorprendente Savadori con la Aprilia. También le superó Zarco, que hizo tercero.

No es casualidad que esas buenas  vibraciones del piloto de Suzuki lleguen en el Red Bull Ring, porque fue en este escenario donde el año pasado estrenó su casillero de podios en MotoGP. Fue en la carrera de Austria 1 y una semana después, en la de Austria 2, iba a conquistar su primera primera victoria, pero una bandera roja provocada por una aparatosa caída de Maverick al quedarse sin frenos interrumpió la escapada que ya había iniciado en solitario. Para la segunda salida, no le quedaba ya el neumático con el que era más rápido y acabó muy frustrado en la cuarta plaza, por detrás de Oliveira, Miller y Pol, en una carrera decidida en las dos últimas curvas.

Ampliar

El tiempo aquí va a ser variable todo el fin de semana, así que el mallorquín tiene motivos para irse contento a dormir el primer día. En esta segunda sesión, que ha sido ocho segundos más lenta que la de la mañana, han seguido a los tres primeros Bagnaia, Aleix, Rins, Álex Márquez, Lecuona (con caída por la mañana y por la tarde), Maverick y Márquez. En todo caso, los tiempos que priman son los de la sesión en seco y ahí los diez primeros han sido Nakagami, Mir, Aleix, Pol, Márquez, Maverick, Quartararo, Zarco y Miller.

Se quedó fuera de los diez primeros con acceso directo provisional a la Q2 el reaparecido Pedrosa. Está en calidad de piloto invitado gracias a su papel de probador en KTM. Aunque no tiene como objetivo conseguir un gran resultado sino continuar desarrollando la RC 16, el tricampeón ha demostrado la clase que lleva dentro y, a pesar de llevar dos años y medio retirado, ha terminado la jornada como la primera KTM de la tabla de tiempos. Oliveira ha sido la segunda moto naranja, con una caída en su haber por la mañana que le ha llevado a no tomar riesgos por la tarde y quedarse en el box. Dani, en cambio, sí que ha salido y a las 21 vueltas de la mañana ha sumado otras 17 vueltas con el asfalto mojado, momento en el que ya ha caído al puesto 21º.