NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

"El Fan Club de Rossi también le seguirá en los coches"

Flavio Fratesi, vicepresidente del club de incondicionales del 46, dice que hoy están "de jornada de reflexión", pero tiene claro que "la aventura continúa".

SpielbergActualizado a
Valentino Rossi.
ERWIN SCHERIAUAFP

Han sido tantas las conversaciones a lo largo de estos años con Flavio Fratesi que no podía faltar una más el día después del anuncio de la retirada de Valentino Rossi al acabar la presente temporada. El vicepresidente del club de fans del 46, una organización sin ánimo de lucro que ya va por la friolera de 12.000 socios, asegura a AS que se encuentran "en jornada de reflexión tras lo vivido ayer". Lo hace desde la curva 1 del Red Bull Ring, donde han instalado la tribuna Rossi para este GP de Estiria con 2.000 seguidores y donde la volverán a instalar la semana que viene, con 7.500 entradas vendidas para la segunda cita.

Aprovechado un parón en pista de las motos, tenemos una conversación telefónica, porque no tiene acceso al paddock, con el bueno de Flavio. Era una charla que algún día tenía que llegar, la de la retirada de su ídolo y el de miles o millones de aficionados en todo el mundo. "Estoy un poco triste, pero es normal. La retirada de la competición es una parte de la vida de un piloto. Vale, afortundamente, se encuentra bien y también es humano, con lo que tenía que parar algún día y ha decidido que sea ahora".

A Fratesi se le ve esta vez menos animado que de costumbre, lo que resulta fácil entender, porque ha apoyado a Rossi desde sus inicios en Tavullia, cuando tan sólo era un niño que soñaba con llegar al Mundial, lo que consiguió en 1996. Desde el principio estuvieron los del Fan Club a su lado para poner colorido y diversión a cada una de sus celebraciones de victoria, y ahora, pese a la retirada de la parrilla de MotoGP, Flavio tiene claro que "la aventura continúa, porque el Fan Club de Rossi también le seguirá en los coches. Está claro que no podrá brillar al mismo nivel que en las motos, pero le seguiremos en los coches, sean los que sean en los que se decida a correr".

Respecto al anuncio en la sala de prensa del Red Bull Ring, Fratesi dice: "Yo no sabía lo que iba a decir, pero me lo imaginaba, porque ya no se divertía. Lo que sí mantiene es la pasión por el motor, lo que es importante y lo que le llevará a tener su propio equipo en MotoGP y a hacer carreras de coches".

Respecto a cómo le vio, asegura que "fue un anuncio sufrido, pero lúcido y con traquilidad. Ahora debemos tener nosotros esa lucidez para organizar cosas bellas en el homenaje de despedida que se merece. Ya veremos si será en Misano, donde seguro va a haber algo muy bonito, o en Valencia, en su última carrera, pero algo habrá. Ser seguidor de Rossi es una cuestión de amor e, incluso en los años en los que peores resultados ha conseguido, ha continuado creciendo el número de socios del Fan Club. Vamos por 12.000. Pagan una cuota de 40 euros por la que les vestimos de arriba a abajo de Rossi y con el dinero recaudado hacemos actos solidarios".

Y remata Fratesi: "La frase que le dijiste ayer en tu pregunta es verdad y resume a la perfección todo, porque Rossi es Patrimonio de la Humanidad. La mejor prueba de ello es ver plagado con su amarillo todos los circuitos del Mundial".